No solo los miércoles fueron hechos para usar rosa – en todo el mes de Octubre, la tendencia que dominó las marcas de ready-to-wear pasa de un mero segmento de moda para un instrumento de información entre mujeres.

TXT. Murilo Brito  (@TheFancyRebel)

Para mencionar la icónica escena de la película Mean Girls, en dónde Karen Smith (eternizada por la actriz norte-americana Amanda Seyfried) repasa las reglas para la novata Cady Heron (Lindsay Lohan): los miércoles, usamos rosa.

 

Imagen relacionada

Y en este mes, tenemos el permiso para usar rosa en otros días de la semana – Octubre, el mes de la lucha contra del cáncer de mama, los outfits rosa son un must. Pero, ¿que es el cáncer de mama?: El tumor maligno más frecuente en las mujeres. Empieza por el crecimiento desordenado y extremadamente rápido de las células que revisten los conductos de la mama.

Dato negativo: en Argentina, son registrado por año de 15 a 20 mil casos de la enfermedad. Dato aún más negativo: algunos hospitales, como el de Salto del Guairá, no realizan el servicio de mamografía y tampoco tienen el equipamiento necesario para hacerlo (según la doctora Alicia Pomata, directora del Programa de Cáncer). En áreas en dónde el acceso a la salud pública y a la información es escaso, la difusión por distintos medios es necesaria.

Y en eso, entra la moda: más allá de expresar tu belleza interior y personalidad a través la ropa, la moda sirve como una herramienta de comunicación social. Un arma para empoderar mujeres y hombres, transmitir un mensaje y de paso, lucir increíble. Entonces, ¿por qué este mes no apostamos por outfits más osados y con una nota de “atención” para las amigas?

T-SHIRTS

Nada mejor que expresar tus pensamientos más íntimos a través de una reme bien piola. Para la ocasión, las blancas con detalles en rosa hacen la diferencia y ayudan a deconstruir el rosa, bajándolo a la realidad.

GET THE LOOK!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


TRAJES

¡Que tire la primera piedra los que nunca se zafaron con un look total de sastrería! En la pasarela, en una cena de negocios o en un día en la ofi, el secreto está en agarrar el conjunto y mezclar-lo con piezas de universos diferentes, como una t-shirt, tops de lencería o zapatillas deportivas.

GET THE LOOK!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 


PANTALONES

El básico gana personalidad con un simple truco de styling: colores soft que hablan entre si es una buena tirada para obtener un resultado canchero y sin esfuerzo. Ya en el otro extremo, un outfit de color blocking te deja bien arriba de manera sencilla.

GET THE LOOK!


  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Aprovecha el mes de Octubre para difundir la idea! Caso contrario, no podes sentarte con nosotras.

Imagen relacionada