La División Insights de Kantar dio a conocer un estudio que revela que en la actualidad los argentinos ven a la marihuana como un elemento natural y efectivo para calmar tanto al dolor físico como emocional.

Según los resultados de la investigación, la marihuana ya no es tabú y cada vez es mayor el nivel de aceptación.

Fotos: @freepik


La empresa líder de mundial de consultoría e insights basados en evidencias, Kantar, dio a conocer un estudio que informa que 6 de cada 10 argentinos están a favor de la legalización de la marihuana como un elemento natural efectivo para calmar el dolor físico y emocional. Mientras que, un 16% está en contra y hay un 21% de indecisos sobre el tema.

Por otro lado, llegó a la conclusión de que las mujeres están más abiertas que los hombres respecto a este tema. De hecho, son las protagonistas de este cambio que comenzó a deslumbrarse en los últimos años (67% vs. 58% en los hombres).

En el grupo de los que están a favor de la legalización, 4 de cada 10 espera que el Estado regule la comercialización y, asimismo, piensan que es un incentivo para la disminución del narcotráfico y el crimen asociado. Con referencia al uso del cannabis, 8 de cada 10 argentinos lo asocian al universo de la salud, tanto como paliativo ante malestares físicos como emocionales.

“Un 16% está en contra de la legalización de la marihuana y hay un 21% de indecisos sobre el tema”

“Percibimos que hubo un cambio en el imaginario social acerca de la marihuana”, compartió Gabriela Portantiero, directora del área Cualitativa, División Insights de Kantar. Y continuó: “Hoy en día, el cannabis se asocia como un eficiente tratamiento natural de dolores físicos y padecimientos emocionales. Este cambio de percepción se corresponde con el aumento de corrientes naturistas y holísticas relacionadas con la salud, la preocupación genuina por el medio ambiente y el auge de prácticas de mindfulness, que habilitan nuevas formas de tratamiento de la salud física y mental”.

En definitiva tendremos que dejar pasar el tiempo para observar si seguimos en la misma o el cannabis pasa a ser una herramienta más a la hora de transitar el camino de la vida.

Agradecimientos: AG Comunicaciones