Gracias a que la información está cada vez más disponible, podemos prepararnos a diario para ser profesionales más formados a la hora de insertarnos en el mercado. Pero no todo es color de rosas porque esto hizo que el mercado laboral se pusiera más competitivo y que haya que tener más herramientas que antes para diferenciarse.

Uno de los ítems que se valora en las entrevistas laborales, tanto a nivel nacional como internacional, es el nivel de inglés que posee el postulante. Por este motivo, elegimos contarte cuáles son los exámenes que podrías hacer y qué posibilidades te surgirían si vas por ellos.

Texto: @carotopolaperiodista / Fotos: Freepik


Estos exámenes que te vamos a presentar ahora no solo te permitirán para ser consciente de cómo te podés desenvolver con una lengua que no es la materna, sino que también se convertirán en la prueba que necesitará un otro para saber si darte o no una determinada oportunidad laboral. ¿Comenzamos?

Viajar confiado

Los exámenes que más se piden a la hora de irte de tu país son los siguientes: IELTS o TOEFL. Así que te vamos a contar de qué va cada uno para que puedas tomar la decisión de cuál es el que se adapta a vos y a tus deseos.

TOEFL 

Es la que va: Si querés estudiar en una universidad o colegio de habla inglesa.

Para aprobar es clave: Que puedas desenvolverte bien con el idioma, tomar notas en inglés, ordenar y presentar tus ideas claramente.

Cuánto tiempo me servirá: 2 años.

Precio: 200 dólares aproximadamente.

Fila de estudiantes haciendo un examen Foto gratis

IELTS

Es la que va: Si querés irte a vivir a Australia o estudiar en una universidad británica, australiana, neozelandesa o de cualquier otra parte del mundo.

Para aprobar es clave: Poder ser bueno al hablar, escuchar, leer y hablar en inglés. De todas formas, cada oportunidad a la que te postules te exigirá un puntaje mínimo para obtenerla y en base a eso deberás prepararte con mayor o menor rigurosidad.

Cuánto tiempo me servirá: Dos años.  Es clave: A la hora de presentarlo deberá haber pasado menos de dos años del día en el que lo rendiste para que te lo tomen como válido.

Precio: 265 dólares aproximadamente.

Trabajo para siempre

Nadie te puede garantizar que siempre tendrás trabajo pero si podés accionar para que eso ocurra y esforzarte día a día para tener las herramientas necesarias. El First es una de ellas.

Estudiante serio que trabaja en la computadora portátil que se prepara para los exámenes Foto gratis

FIRST

Es la que va: Es de Cambridge English y sirve para certificar tu nivel de inglés con el nivel de intermedio alto. Es un examen exhaustivo que dura aproximadamente 4 horas. Las consultoras de recursos humanos lo suelen valorar muchísimo a la hora de incorporar personal.

Para aprobar es clave: Es clave prepararse para la parte de reading (lectura), writing (escritura), use to english (modos en los que se usa el inglés), listening (escucha) y speaking (habla).

Cuánto tiempo me servirá: Toda la vida, esa es la gran ventaja del First. No es necesario renovarlo, a menos que estés disconforme con los resultados y quieras volver a intentarlo.

Precio: 200 dólares.