El ex actor de Argentina, tierra de amor y venganza nos contó cuáles son las sensaciones que experimentó cuando algunas de las relaciones sociales que más le importaban llegaron a su fin.

También nos adelantó una súper primicia. Muy pronto tendrá la oportunidad de volver a trabajar con colegas argentinos en un proyecto que se desarrollará en España. ¡Descubrí todos los detalles en la nota y reviví el vivo de #WATTOnAir en nuestra cuenta de IG!

Texto: @carotopolaperiodista / Fotos: @diegocmeaoficial


Decías que hace poco tuviste una crisis con tu confianza y seguridad. ¿A qué lo atribuís?

A desestabilizaciones emocionales, muchos cambios, dejémoslo ahí. Todo el tiempo estoy cambiando en mi vida, intento innovar cosas y no siempre sale bien. Hay personas que se han ido y las quería mucho, pero como evolucionamos de distinta manera no nos terminamos entendiendo y eso me dejó muy desestabilizado.

Entiendo, cambiando de tema… Tus seguidores piden que cantes Yo soy así. 

Naaa, es una canción que cantaba cuando tenía 19 o 20 años, no tiene nada de profundo, estaba atribuida al personaje y no me siento preparado para cantarla con emocionalidad, no me siento identificado. Con el personaje sí, pero por mi personalidad no. No voy a cantar Yo soy así.

¿Cuánto tardás en desapegarte de un personaje? 

Depende también de los vínculos emocionales que yo haya sacado de cada proyecto o de las dificultad de cada uno de los personajes. Por ejemplo, cuando hice al paralítico cerebral lo quitaba y lo ponía cuando yo quería porque lo entrenaba aparte, pero nunca me ha tocado tampoco hacer un personaje que esté metido en la tristeza de lleno, que esté deprimido, supongo que es mucho más difícil salir de esa tipología de personajes o de un loco o un psicópata porque para entenderlos tenés que meterte en su racionalidad. No me ha tocado interpretar por ahora personajes de ese calibre.

“Todo el tiempo estoy cambiando”

¿Te sentís preparado hoy en día para hacerlo?

Sí, sí. 

Por acá preguntan si crees en las energías.

Sí, es lo que yo defiendo a capa y espada siempre. Vos tenés que llevar buena energía siempre, pero si tenés un mal día tenés que crearte tu propia sonrisa para tirar por el resto del días. Además, verás como todo lo que atraes es buenísimo. Suena un poco atópico pero creo que es así.

¿Vos transformás tu energía de esa forma?

Sí, aunque esté encerrado en casa todo el día. El mejor humor para regalarselo a mi hermana o a mis amigos o familia con los que hago Facetime. 

“Intento innovar y no siempre sale bien”

¿Cómo te sacan los otros una sonrisa?

Soy de fácil sonrisa, cualquier cosa fuera de lugar siento que me hace gracia.

¿Qué pensás que tienen en común Córdoba y Diego?

Los dos somos como muy enérgicos, quizá un poco menos canalizada la tenía Córdoba. En el tema del amor no tengo nada que ver con Córdoba porque no soy de perseguir y defender durante toda mi vida a alguien, si me doy cuenta de que no nos entendemos más prefiero separarme y no seguir algo que se murió hace tiempo. Además, soy muy defensor de mis amigos cuando se meten con ellos. 

¿Tuviste alguna historia de amor con alguien de ATAV?

No, en ATAV somos todos amigos.

Acá preguntan si harías otra temporada de Violetta….

Yo creo que podría hacerla como profesor (risas), como alumno no doy. 

¿Qué onda con el género infantil? ¿Estás medio peleado?

No estoy peleado. Creo que no me identifico tanto. Tal vez haría un último proyecto para despedirme del género, pero no es un género que a mi me encante defender. Prefiero defender personajes con más chicha y personalidad. Personajes que pueda disfrutarlos e investigar más. Un personaje infantil no te permite profundizar estas cuestiones. 

¿Qué comida extrañás de la Argentina?

El asado, las empanadas, las milanesas y ya. 

Lo dulce no te copa tanto….

No, yo soy muy salado, pa todo (risas).

“Estoy en en uno de los mejores momentos de mi vida”

¿Sentís que estás en un buen momento?

Sí, en lo personal creo que es uno de los mejores de vida y pienso que se me nota porque estoy sonriendo todo el rato. 

¿Tenés proyectos pronto?

Sí, pero no te puedo contar absolutamente nada. Dentro de poco vamos a empezar a hablar de eso… Voy a trabajar con gente de la Argentina pero aquí en España.