Al ser más de 100 mil las personas que padecen esta enfermedad en todo el mundo, hay ciertas medidas preventivas que están al alcance de la mano y se deben comenzar a tomar.
Texto: Caro Topola @carotopolaperiodista
A raíz del coronavirus, que ya llegó a 95 países, te informamos cómo hacer para desinfectar tu dispositivo móvil, uno de los principales focos infecciosos. De hecho, según la Universidad de Arizona puede tener hasta diez veces más bacterias que la tapa de un inodoro.
Para comenzar con este proceso, que te llevará tan solo algunos minutos, es muy importante que laves tus manos correctamente. Luego, deberás agarrar una tela de microfibra, para no dañar la pantalla, y colocar una mezcla que esté compuesta por un 40% de alcohol y un 60% de agua.
No te preocupes. Si estás leyendo esta nota y te acordás de que no tenés ninguna tela de este tipo en casa, podés usar una toallita húmeda, pero tenés que chequear que no tenga demasiado líquido porque podría afectar el uso cotidiano de tu celular, puntualmente el auricular.
¿Cada cuánto se debe hacer este procedimiento? Lo ideal es tres veces al día. Además, tené en cuenta que, a medida que lo vayas haciendo, tendrás el hábito incorporado y no te costará tanto.