Tras realizar una encuesta en la que participaron más de 160 mil personas, el influencer se encontró con que la mayoría de sus seguidores tenían ganas de que visitara a la Argentina. Y así fue, después de un largo viaje en avión, el actor que se ganó el amor de los hijos de Ricky Martín, Mateo y Valentino, llegó a nuestro país para estar en contacto con aquellos fanáticos que hasta el momento solo lo seguían a través de Youtube, Spotify e Instagram. 

Texto. Carolina Topola @carotopolaperiodista / Foto.  Morocha chocha @morochachocha / Agradecimientos. @punto_tiff


Cuando hablamos de Daniel el Travieso no solo nos referimos a un joven que logró más de 8 millones de suscriptores  gracias a sus episodios, sino también de alguien que sabe estar en cada detalle. Él se ocupa de los guiones, de encontrar las locaciones adecuadas, de armar las letras de sus canciones, de contactarse con colegas como Sebastián Yatra, Mau y Ricky, y Lunay, y de pedir los consejos necesarios para ser cada día un mejor artista. 

¿Estás preparado para el Meet & Greet? 

Sí, estoy bien pompeado. Me dijeron que hay gente que ya está llegando. Un montón de gente votó para que yo venga a la Argentina y ya estoy ready para ver qué ocurre. 

¿Te sorprendieron los resultados de la votación?

Sí, definitivamente porque los países que dominan mis redes sociales son México y Colombia. Aunque con la encuesta los argentinos demostraron que tenían ganas de que viniera para acá. Un día empezaron a crecer las estadísticas y era porque habían empezado a ver todos mis videos. Igual después voy a ir a otros destinos. Empezamos en Argentina, volvemos a Puerto Rico, grabamos un poco, seguimos para México, grabamos un poco en Puerto Rico y vamos para Colombia. 

¿Qué es lo que más te llama la atención de la cultura de Argentina?

Me encanta su estilo único, lo he estado hablando con el grupo que me acompañó hasta acá. Cada persona tiene su propio flow y se acepta como es. 

¿Cómo definirías tu estilo?

Yo me acepto como soy y tengo un estilo bien propio. No permito que las cosas que están allá afuera me controlen. Soy bien yo de nacimiento y seguiré siendo así. 

¿Qué cambios notaste en vos desde que sos famoso?

Es un cambio más externo que interno. Cambio la forma en la que se relacionan los otros conmigo, pero yo sigo siendo el mismo. Soy la misma persona pero en otra situación. No dejaré que esto me cambie. 

Vos estás en todo, te ocupás de la música, del libreto, de la actuación… ¿Cómo hacés?

Es un revolú, nosotros le decimos así. Significa que es un caos, pero me encanta y me fascina poder trabajar en distintos aspectos. No me aburro y es más interesante para mí. 

¿Pedís ayuda? 

Estoy en todo de verdad, pero tengo un equipo de trabajo que me ayuda con ciertas cosas. Cualquier ser humano necesita ayuda, especialmente en mi situación. Estoy súper agradecido por el equipo que tengo, somos familia. 

Una alegría lógica. ¿Qué nos podés contar de tu nueva canción?

Exactamente, el nacimiento de Alegría Lógica fue bien orgánico. Es la primera vez que me lanzo a la industria de la música, es un tema que surgió en una noche. Cuando conocí al productor musical, hicimos el tema en tres horas. Se trató de una conexión y una energía que se ve en la letra.

¿Se la mostraste a Sebastián Yatra?

Fue un proceso muy rápido y no llegué a compartirla con nadie. Verdaderamente estoy muy enfocado en mí, en el álbum que va a salir en unos cuantos meses, y en buscar qué tipo de artista puedo ser en el mundo de la música. Solo llevo un año y quiero ser la mejor versión de mí. Igual siempre pido consejos, pero al colaborar con otros soy una persona que prefiere ir paso a paso. 

“No permito que las cosas que están allá afuera me controlen”

¿Con qué figuras te gustaría colaborar en los próximos meses?

No estoy cerrado, me gusta todo tipo de género. Tal vez no sea Yatra pero si es alguien que canta hermoso me gustaría hacer algo, estoy abierto. Yatra fue el primero en entregarme un premio y nunca me voy a olvidar de eso, estoy muy agradecido. 

Alegría Lógica habla de esos momentos en los que conocés a alguien que te gusta mucho. ¿Cómo está tu corazón hoy en día?

Estoy muy bien. Feliz y contento. Me considero una persona que está saludable a nivel emocional y en el camino correcto. En cuestiones del amor estoy muy enfocado. No estoy cerrado a eso, pero estoy poniendo mi foco en el trabajo.