El diseñador peruano regresó a Argentina para presentar su colección llamada “Cuentos de Invierno“, en el marco del Six o’Clock Tea, un evento creado que promueve el diseño argentino, regional e internacional, donde tuvimos la oportunidad de entrevistarlo, mirá lo que nos contó. 

TXT. Andrea Arzola (@andrearzola)


Los finos acabados y detalles de cada prenda nos transporta a un cuento fantástico que va mucho más allá de la misma realidad. De inmediato descubrís que es totalmente intencional cuando “Cuentos de Invierno” es el nombre de la nueva colección del diseñador peruano Noe Bernacelli.

En el marco del evento Six O Clock, todos los invitados esperaron hasta el último momento para presenciar esta pasarela, llena de plumas y bordados artesanales en todo tipo de piezas, como blusas, pantalones y tapados.

Noe Bernacelli, es un apasionado del arte desde muy chico, que con 14 años en la industria y 10 como director artístico de su propia marca, nos sigue deslumbrando con creaciones mágicas, delicadas y ultra femeninas. “Esta es el resultado de una constante experimentación y búsqueda de nuevas formas de expresión”, explica el creativo.

Su trabajo ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, también ha tenido la oportunidad de participar en pasarelas como Prêt-à-porter en Paris, Vancouver Fashion Week y en varias ediciones de LIF Week.

Hoy ya consolidado en el mercado, busca jugar, divertirse y rescatar la parte artística dentro del mundo de la costura. “Si bien manejamos 4 líneas de negocio, mi favorita es la de alta costura porque es donde más puedo ser onírico, me permite soñar, unir oriente con occidente y que se vea armónico y lindo”, señala Bernacelli.

La colección de invierno de alta costura está conformada por una serie de historias relacionadas entre sí, en Argentina la marca presentó parte de The fisherman, una colección ready to wear para hombres otoño/invierno 2019 y El cuervo y la serpiente: “Es un cuento que trata sobre un amor idealizado entre la chica hechizada y el chico convertido en serpiente, esperando un eclipse para poder llegar a verse”. 

Aunque en principio el espíritu de los trajes de Noe se relaciona con diseños lujosos con un eje en lo romántico y lo femenino, la marca también apuesta por prendas pret a porter y de algodón y, desde 2017, tiene colecciones masculinas, de la mano de la marca Barrington.

Así, es posible ver trajes inspirados en cuentos de hadas con capas, drapeados y transparencias que recuerdan el aire misterioso de un bosque; y encontrar en el trabajo de Noe, materiales muy peruanos como la alpaca.

Un vestido con capa. Realizado en richelieu, la técnica la cual se identifica el diseñador peruano que

En Buenos Aires viene a presentar su colección prêt-à-porter que incluye desde vestidos, faldas, blusas hasta tapados