La Licenciada en Psicología, Alejandra Saavedra Cerball, nos contó qué es lo que podemos hacer para empezar a construir escenarios diferentes y que la mente juegue a nuestro favor.

Muchas veces sabemos qué es lo queremos en la vida, con quiénes tenemos ganas de estar, cuál es el trabajo que nos gustaría realizar, pero desconocemos la forma de llevarlo a cabo y nos boicoteamos. ¡Descubrí el maravilloso mundo de la conciencia plena en esta nota y usalo a tu favor!

Texto: @carotopolaperiodista / Fotos: @ale.saavedra.cerball


Creá tu diario personal 

Cada mañana escribí tus objetivos del día, esto hará que tu mente sepa en qué tiene que invertir la energía. Además, evitarás caer en el piloto automático, tomarás conciencia de lo que necesitás y podrás crear nuevas experiencias.

Visualizá lo que querés

Todos los pensamientos que tenemos a diario construyen imágenes en nuestra mente. ¿Qué tal si empezamos a pensar qué es lo que sí queremos en nuestros días y arrancamos por crearlo con imágenes? En algún punto, si lo podés ver, lo podés crear. ¿Un plus? Conectate con aquellas emociones que experimentás cuando pensás en aquellos mundos que te inspiran y motivan a ir por más. Armá en tu mente una imagen para cada item que plasmaste en el diario.

Cultivá el hábito de agradecer 

Cada noche escribí en un cuaderno 3 o 5 cosas por las cuales te sentís agradecidx. De esta forma, vas a experimentar mucho bienestar.

Somos energía 

Prestá atención a lo que comes, nutrí a tu cuerpo con alimentos reales, evitá los supermercados y desafiate en la cocina. Ah y movete… elegí una actividad física que te guste y comenzá a prestarle atención a aquellos hábitos que producen sensaciones agradables en tu organismo.