En algún momento de nuestras vidas nos dijimos: “Mejor estar solo si quiero cumplir con todas mis metas” muy al estilo de Andrew Neiman (Miles Teller) en Whiplash, porque existe aquella idea predeterminada de que si estamos en pareja las distracciones se acumulan. Pero una vez que cambiás tu mindset, las piezas van encajando de a poco, y en el momento justo, vas a encontrar aquella persona que te dará la dosis perfecta para ayudarte a lograrlas. ¿Un plus? no dormirás solo/a en el proceso. 

TXT. Andrea Arzola (@andrearzola)

El éxito no viene así sin más, todos los ámbitos de tu vida deben encontrar el equilibrio ideal. Las relaciones sanas, felices y estables ayudan a que las metas planteadas se cumplan, porque estamos mucho más receptivos a lo positivo, con energía para trabajar y vibrando muy alto.

Los logros en las parejas exitosas suelen cumplirse gracias a ambas partes, trabajando en un bien en común, pensando en el futuro en pareja y construyendo los cimientos de un posible “imperio” familiar. Según un estudio realizado por la Universidad de Carnegie Mellon la gente que cuenta con el apoyo de sus parejas tiene mayor oportunidad de ser exitosos en la vida.

De hecho, personalidades importantes como el inversionista Warren Buffet, el emprendedor en ciencia y tecnología, Elon Musk, la cantante y empresaria,  Beyoncé, el ex presidente Barack Obama y la primera ministra británica, Theresa May han asegurado que sin una pareja a su lado no hubieran podido lograr la fortuna que hoy amasan y los triunfos que han alcanzado.

Si estás en pareja y quieren empezar a brillar juntos, este es el decálogo de consejos que te dejamos para mejorar tu capacidad de ser la saludable media naranja de la persona que te acompaña:

Posicionarse como iguales

Hay quienes consideran que, en toda relación, hay una persona fuerte y otra débil, pero eso es tóxico para la pareja y para la amistad. Las relaciones son entre iguales y hay que esforzarse por mantener ese equilibrio aunque en ocasiones cada uno tome un papel temporal.

Respetarse, lo más importante

Concretamente, lo que tu pareja considera que es importante para él o para ella. Es más fructífero ver cuáles son los valores que los unen, que centrarse en la importancia que le das vos a cada uno de ellos, porque los que hayan en común serán las guías de por dónde transcurrirá la relación y los triunfos de ambos

Comunicación activa

 Aprender a comunicarse evitando juicios, y tratar de mostrar la realidad tal como si fuésemos un espejo sin distorsionarla. Cuando comunicamos desde el “yo siento esto” en vez de desde el “tú me haces sentir”, la comunicación se vuelve menos violenta.

Frenar las expectativas sin perder el positivismo

Una cosa es que tengan muchas ganas de crecer juntos y querer que todo surja a la perfección y otra es ilusionar y mantener expectativas con cada plan que hagan. Si normalmente recurrís a lo segundo probablemente te desilusiones muy rápido cuando un plan no se da como esperaban, esto conlleva a discusiones y momentos desagradables.

Las crisis ayudan a crecer

No son necesarias, pero pueden desarrollar vínculos más fuertes y duraderos si se pasan juntos como un buen equipo.

Algunas parejas se destacan del resto por crear un sólido equipo y generar varios millones de dólares juntos, convirtiéndose en una gran inspiración para todos aquellos que dudan de si el éxito se construye solo o de a dos. Nuestros elegidos son:

Victoria y David Beckham

No podíamos hablar de parejas exitosas sin mencionar a este par. La pareja inglesa, lleva 16 años de matrimonio, asisten en familia a los eventos más importantes y crearon un imperio de negocios que abarca desde la moda, los deportes y un estilo de vida.

Beyoncé y Jay Z

Conforman una de las relaciones más sólidas y estables de la industria musical. En 2017, Forbes los colocó como una de las parejas más millonarias del mundo con una fortuna de 1,16 mil millones de dólares y lo mejor de todo…¡Están juntos desde el año 1999!

Michelle y Barack Obama

Con 26 años de matrimonio, Michelle y Barack han logrado formar una de las parejas más estables del panorama internacional. Michelle siempre ha sido no solo la mejor amiga de Obama, sino su apoyo incondicional y mano derecha durante su mandato y también fuera de el.

Kim kardashian y Kanye West

Por separado, son los reyes al momento de generar negocios. Pero juntos obtienen millones de ganancias. El cantante y la empresaria han unido sus fuerzas para crear distintas empresas, por ejemplo una posible marca de ropa infantil. Como marido y mujer, compraron una casa en el 2014 que tuvo un costo de 11 millones de dólares y desde que la compraron, invirtieron miles y miles de dólares en remodelarla. Ahora el valor estimado de la casa es de 60 millones de dólares.

 

En Argentina podemos encontrar en distintas áreas, parejas consolidadas y exitosas tales como:

Pablo Trapero y Martina Gusmán

Esta dupla explosiva se complementa de forma tal que el éxito de uno involucra al otro y viceversa. Actriz y director comparten, viven y disfrutan el mismo universo del arte audiovisual y eso facilita el crecimiento en pareja.

Wanda Nara y Mauro Icardi

Si bien es una pareja bastante controversial – incluso llegamos a dudar si colocarlos o no – su éxito en equipo y el apoyo mutuo, es algo innegable. Wanda Nara ha sido la mano derecha de su esposo como manager y han trabajado juntos, logrando cerrar contratos millonarios y negocios fructíferos para el futbolista. 

Chino Darín y Úrsula Corberó

Se dice que juntos, conforman la versión latina de lo que fueron Brad Pitt y Jennifer Aniston para Hollywood a finales de los 90s. ¿Y cómo no serlo? ella es la protagonista de una de las series más importantes a nivel mundial de la actualidad, “La casa de papel” y el es el hijo del actor argentino más taquillero de todos los tiempos, además, construyendo su carrera en España ha logrado participar en proyectos como la película “Durante la tormenta” gracias a todos los esfuerzos que realizó durante los últimos tres años de residencia que lleva en el país.