Una tendencia que se impone por ser higiénica, ecológica y económica. Conocé más en esta nota.
Desde hace cientos de años, las mujeres utilizan tampones y toallitas femeninas para atravesar los días más acontecidos del mes: la regla. Pero desde hace un tiempo, en Argentina se está imponiendo una nueva alternativa: la copa menstrual, un recipiente de silicona que se inserta en la vagina para depositar el flujo sanguíneo.
A diferencia de los tampones que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre, sino que la mantiene contenida en el interior hasta que se extrae y se desecha. Es una alternativa súper cómoda que protege a las mujeres en esos días femeninos. Pero su principal diferencial es que se trata de una opción higiénica y ecológica.
¿CÚAL ELEGIR?
Hay muchas opciones al momento de escoger la copa menstrual que más se adapte a tus necesidades. En Argentina, por ejemplo, está “Fleurity” que ofrece un producto de altísima calidad hipoalergénica e increíblemente suave al tacto.
BENEFICIOS
- Desde la empresa destacan que al ser un recipiente flexible, se adapta al interior de una mujer
de manera única dando seguridad durante 12 horas y es totalmente saludable. - Evita que el aire exterior entre en contacto con las pérdidas, previniendo la proliferación de bacterias y otros microorganismos que usualmente generan infecciones.
- No mancha, no ensucia y no contamina.
- Ayuda al cuidado del medioambiente en contraposición a los tampones y toallitas femeninas que generan mucho residuo.
- Esto se debe a que es reutilizable y dura 10 años. Además, como diferencial, es un producto que no sólo colabora con el medio ambiente sino con la economía, ya que trae 2 unidades. Se puede comprar con otra persona y usar una copa cada una.
- 1 copa equivale a 14.000 tampones o toallitas aproximadamente.