Llega a Argentina la última producción original de Cirque Du Soleil,Ovo. El mega espectáculo circense, creado y dirigido por la brasilera Deborah Colker, se presentará durante el mes de junio en el complejo Tecnópolis. Para esta oportunidad, entrevistamos a Killian Mongey, atleta que hace tres años integra el Cirque du Soleil.

TXT. Andrea Arzola (@andrearzola)


Ser parte del equipo de Cirque Du Soleil no es un logro cualquiera. Este circo es muy diferente al resto, su magistral carpa se convierte en el indicio de que lo que alberga en su interior es algo majestuoso, un misterioso montaje que rebasa la propia naturaleza del circo, pura explosión de color y talento.

El Cirque du Soleil lleva 33 años paseando sus espectáculos por el mundo. Desde 1984, millones de espectadores han disfrutado de los montajes de este particular circo fundado en Quebec por Guy Laliberté y un grupo de artistas callejeros. Hoy, traen por primera vez a Argentina su más reciente producción “Ovo”, una historia que trata sobre el universo de los insectos.

En WATT conversamos con el atleta francés, Kilian Mongey, quien nos habló de sus inicios en el circo, los shows y todo lo que conlleva ser parte de este increíble equipo.

Empezó a practicar gimnasia cuando tenía 3 años. A los 9 tuvo ganas de hacer algo más, así que al consultarlo con su coach le recomendó hacer tumbling, un deporte con más acrobacia que en la gimnasia regular.

A los 12 años fue a ver por primera vez el show “Alegría” y de inmediato descubrió que su sueño era trabajar en Cirque Du Soleil. Siguió practicando durante toda su adolescencia, hasta que un día -después de varios intentos-, lo llamaron para decirle que había sido seleccionado.

¿Qué se siente trabajar con artistas de más de 50 nacionalidades?

Como todos estamos muy contentos de trabajar acá, tratamos de generar un buen ambiente laboral y llevarnos bien entre nosotros. Respetamos los tiempos de cada uno y aceptamos la idea de que quizás habrán momentos en los que no coincidiremos, y eso está bien.

¿Qué diferencia a Ovo del resto de los shows?

En este show el nivel de acrobacía es increíble. Su historia es muy fácil de entender, va dirigida a cualquier tipo de público, tanto para chicos de 5 años como para adultos de 50. Es un espectáculo muy colorido e invita a la ilusión.

De todos los shows que has hecho ¿tenés alguno favorito?

La verdad es que cada show tiene su magia, por ejemplo, el show de Soda Stereo fue increíble porque al ser un homenaje, toda la gente que venía a vernos lo recibía con muchísima alegría, había bastante emoción en el público. Es muy importante recibir esa energía, porque como artista es lo mejor que te puede pasar.

¿Cómo hacés para mantenerte enfocado y llevar este ritmo de vida tan acelerado?

Trato de tener la misma rutina todos los días, esté donde esté. Me levanto temprano, voy al gimnasio, después hago un poco de tumbling. El tener tantas cosas que hacer, me mantiene enfocado y busco todas las herramientas posibles para mejorar en mi deporte. Estar lejos de mi familia puede ser difícil en algunas circunstancias, pero ahora con FaceTime y Whatsapp, se hace más llevadera la distancia.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera ser parte de Cirque du Soleil?

Que tenga mucha paciencia porque es muy difícil entrar, pero si es un sueño, tienen que trabajar muy duro hasta lograrlo. Yo pasé tres años enviando todos los meses un video para poder entrar al circo. Hasta que por fin respondieron y me contrataron.