Piezas clave para la fucking vida. Yo no sé ustedes, pero estoy en 0 mood de invertir mi dinero en algo que me va a durar una temporada.
TXT. Murilo Brito (@TheFancyRebel)
Me harté. Mejor dicho ¡Nos hartamos! Por un lado, tenemos las marcas de alta costura – que proponen no sólo vestidos de fiesta y trajes handmade, sino un gran catálogo de bolsos, carteras, joyerías y zapatos pensados y elaborados exclusivamente para determinadas personas con un valor muy por fuera del alcance de muchos.
Por otro lado, tenemos el equipo de las marcas de fast fashion: sacan colecciones cápsulas a cada 15 días con precios más que accesibles, en piezas que no van a durar más que un par de meses. Y como somos todos hijes de Dios y nos lo merecemos, terminamos comprando esas ropas batarex, influenciados por tendencias de consumo y (muchas veces) impulso.
Entonces, en ese medio juego, en dónde el lado A y el lado B de la moda compiten por la atención de nosotros (cof cof, compradores), nos planteamos la pregunta: ¿Qué es lo que realmente vale la pena comprar?
No me malentiendan eh – soy fashionista con licencia firmada por Anna Wintour y bendecido por Alexander McQueen-. Aparte, tuve clases de pasarela con Miss J. Alexander. Nada, just saying.
Nuestro punto es: en un mundo en dónde la información viaja a la velocidad de la luz, estamos constantemente confundidos por lo que realmente queremos/nos hace falta, casi siempre apostando por lo que es rápido, fácil y que expresa un deseo momentáneo.
Pero no todo está perdido: entre marcas y más marcas, temporadas y miles de colecciones siempre hay algo de valor para sacar que te acompañará para toda la vida.
Comprar mejor y de manera consciente es una pauta que muchas empresas actuales están tomando en cuenta al comunicar sus productos a sus clientes. No, no nos estamos haciendo la Marie Kondo con el discurso de “deshacete de lo que no te hace feliz“. Pero si queremos decirte: comprá mejor.
Hicimos una selección de piezas que llevan 10 puntos en las categorías de estilo, calidad, versatilidad y durabilidad. Saber adaptarlas a tu estilo personal es el homework que te deja WATT.
CUADROS
GET THE LOOK!
LITTLE BLACK DRESS
GET THE LOOK!
CAMISA MILITAR + ZAPAS BLANCAS
GET THE LOOK!
BLUE NAVY
GET THE LOOK!
PANTALONES DE PRINT
GET THE LOOK!
BUZOS, BUZOS Y MÁS BUZOS
GET THE LOOK!
TRENCH COACH BEIGE
GET THE LOOK!
CAMPERA DENIM
GET THE LOOK!