La vida simple en la cocina existe, te explicamos porque.

TXT. Andrea Arzola (@andrearzola)


Querer comer rico pero no tener tiempo para cocinar, es el pan de cada día de todos nosotros los “jóvenes adultos”. Con la facu, el trabajo, la vorágine de todas las semana y los precios tan elevados de cada delivery, la pregunta que más nos repetimos es: ¿Qué vamos a comer hoy?

Pero la opción más fácil no siempre es recurrir a la  comida rápida cuando de hambre y poco tiempo se trata. En 15 min te convertís en chef – al menos en tu casa -, solo necesitás agua caliente y una olla.

¿CÓMO FUNCIONA?

Simpleat: es un método francés traído por Tomás Iakub, el co-founder de la marca.

“La comida se cocina durante largos periodos de tiempo dentro de unas bolsas especiales importadas. Se cocina con todas las cualidades del producto, se conserva el sabor y se congela. Cuando la persona lo compra, lo pone en agua hirviendo 15 minutos y el resultado es el de una comida recién hecha”, explica.

Detrás de cada plato está la chef ejecutiva encargada de diseñar los menúes y encontrar así la combinación perfecta entre la carne, el pollo y el pescado con sus acompañamientos, porque la premisa que recorrió siempre este proyecto fue que lo que hicieran tenía que ser rico pero a la vez nutritivo y saludable. En el proyecto también existe una “gerenta de felicidad”, cuya función es garantizar que el consumidor esté feliz con la experiencia y manejar los contratiempos. Si te sentís feliz comiendo esta comida, ya sabes el porque.

PASO A PASO

Elegí los platos que más te gusten: en su web tienen más de 40 platos para elegir y guardar en tu freezer por el tiempo que quieras.

Te llega directo a casa: coordinás con la entrega de lunes a viernes hasta las 22hs. También podés retirarlo en las sucursales que aparecen en la página.

¡En 15 min, comé!: cociná la comida congelada de 15 min en agua hirviendo y ¡voilà!

EXTRA: podés armar packs de 7 a 14 comidas con precios promocionales y eligiendo los platos que quieras entre todas las opciones de la página web.

NUESTRA EXPERIENCIA

Después de varias semanas comiendo las viandas de Simpleat, en la redacción de WATT nos dimos cuenta de muchas cosas.

  1. Cocinar sigue sin ser nuestra mejor habilidad, así que sin duda este tipo de ayuda te simplifica la vida.
  2. Es posible tener una gran variedad de platos sin estar 2 horas frente a la cocina.
  3. Entre todos los deliveries que solemos pedir, al sacar la cuenta es mucho más económico optar por métodos como este.
  4. Si compartís con amigos o familia, comprar el pack de varias comidas puede ser una gran negocio.
  5. Una vez que lo metés en el freezer, te olvidás para siempre de la comida y cuando quieras cocinarlo no tenés que esperar a que se descongele, directamente lo podés meter en la olla.

TIPS

  • Complementá con otro alimento: dependiendo de la persona, las porciones podrían ser pequeñas. Por ello, recomendamos complementar con algún alimento extra que tengas en la heladera, de acuerdo a su gusto y dieta.
  • Dejalo en la olla un ratito más: según el plato (no en todos los casos), es recomendable dejarlo 5 min más, así todos los alimentos consiguen el nivel de calentura perfecto.
  •  Comprá por pack: al comparar la compra de packs con una compra en el super es básicamente lo mismo. La pequeña diferencia entre ambos será que no tendrás que cocinar con esta nueva opción y la comida (saludable y rica) te durará todo el mes.
  • No hay tiempo, se práctico: durante esos 15 min, podés hacer cualquier cosa que tengas pendiente por hacer. No es necesario mirar la olla durante esos minutos.