Carmen Alen, diseñadora argentina y Directora Creativa de la marca que lleva su apellido, es uno de los nombres con más destaque en el escenario actual de la moda. Después de haber trabajado con los mejores nombres en la industria, como María Cher, Mariana Cortés y Jessica Trosman, Carmen lleva a mano el diseño y ejecución de la marca que es la favorita de los fashionistas, como la influencer Agustina Marzari (@Imqueena_) y la actriz Violeta Urtizberea. En esa temporada presenta su colección Otoño Ivierno 18 el martes 6, en La Rural, y nos cuenta todo de cómo fue la elaboración y las novedades de su marca.

TXT. Murilo Brito


En esa temporada, percibí que seguís en la línea sport-casual, con prendas oversize y accesorios que ganan el protagonismo de los outfits. Eso es algo que ya está en el ADN de Alen, y mostró una clara evolución desde la última temporada. ¿En qué puntos creés que la marca evolucionó en estilo y cómo creciste vos?

No creo que haya crecido como diseñadora tanto como a nivel empresarial/ negocio. Fue una colección en la que me dediqué a hacer las cosas bien en cuanto a la estructura de la colección. Cuántos ítems ofrecer, tener un buen escalonado de precios, ajustar las curvas de talle, poner volumen en las prendas correctas, e ir tranquila y cortar poco de lo que me daba duda. Digamos que le tomé más la mano a la parte comercial. Y presto mucha atención a la calidad, quiero que sean productos infalibles. Es una colección más madura en ese sentido. En cuanto al diseño estoy feliz porque como siempre me di el gusto de hacer las prendas con las que yo me quiero vestir o mis amigos. Pero también diseño muchas cosas que no me pondría, porque el público es más amplio y estoy muy contenta con como quedaron esos productos también. Aunque no los usaría personalmente, me parecen geniales todas y cada una de las prendas que hay en la colección. No me permití tener dudas de ningún producto nunca más.

El año pasado rompiste el catwalk y fuiste la favorita de la prensa por las top models que elegiste para cerrar el desfile. Generó un impacto muy positivo y posicionó a la marca como fuerte competencia en el mercado. ¿Qué podemos esperar para ese desfile? Algo shocking?

Es imposible ir a ver Alen y no esperar que algo más pase, ¿no? Por suerte ya hice dos desfiles y este creo que lo estoy disfrutando más que nada que haya hecho antes. Estoy trabajando con otras disciplinas de las artes y es un trabajo que me llena de felicidad y diversión. ¡Ya verán!

En cuanto a la marca, percibí que tienen el “Alen Kids”, que es como una squad de personalidades que usan a la marca y aplican las prendas en sus diferentes estilos. ¿Cómo es eso?

Alen kids son amigos o clientes que taggean a la marca y me parece que son tan hermosos y cancheros que me gusta mostrarlos como parte de la marca. Es contenido real generado por gente que realmente usa la ropa.

 

Alen desfila su próxima colección el Martes 06, a las 21h en La Rural para BAFWEEK.