Si sos de los que siguen las tendencias en comida, tuviste que haber notado que el Blue Majik está apareciendo en todo. Este hermoso ingrediente es el protagonista de jugos, proteínas en polvo y también de lattes. Cuando se mezcla con bebidas, el efecto que se logra es similar a un granizado de arándanos o de frambuesas, pero con un aporte nutricional nunca antes visto. Es rico en vitamina B12 y otros nutrientes.
El Blue Majik, que es un derivado de la espirulina es un extracto del alga azul-verde llamada Arthrospira platensis. Similar a la espirulina verde, es valorado por su gran valor en nutrientes, su gran cantidad de vitaminas (especialemten B12), enzimas y minerales.
El color azul lo obtiene de la C-ficocianina, un tipo de proteína rica en aminoácidos. Estudios demuestran que la la C-ficocianina es rica en antioxidantes con propiedades anti inflamatorias, y promueve la salud del cerebro.
Dado que esencialmente es un alga, claramente por sí sola, no tiene un sabor rico, ya que sabe un poco a pescado. Pero al mezclarse en los smoothies, licuados, en el café o en la bebida que quieras, es fácil de enmascarar y que sea más delicioso.
Al ser un alga azul, contiene 22 veces más espinaca y seis veces más antioxidantes que los arándanos. Así que claramente podemos decir que si conseguís este nuevo ingrediente trendy vas a tener una buena salud asegurada.