“Nunca lo viví como una carrera, sino como una vocación”. Así habla de la actuación Belén Blanco, protagonista de Inmortal: la nueva película de Fernando Spiner que llegó hoy a las salas de cine después de un exitoso recorrido por festivales. 

Por: Belu Prieto | Fotos: Fernando Marticorena


Nacida y criada en la Provincia de Buenos Aires, para Belén Blanco nunca hubo una decisión consciente de convertirse en actriz, sino que siempre fue algo que le gusta hacer y que tenía que hacer.

Empezó a actuar desde muy chica. Por trastornos de atención tenía que hacer una actividad y como le gustaba el teatro empezó a tomar clases. “Me encantaba, aunque me daba vergüenza”, cuenta ella.Con el tiempo y a medida que fue creciendo, empezó a trabajar como actriz en teatros, televisión y cine. Más recientemente participó del último proyecto de Fernando Spiner. Una película de ciencia ficción llamada Inmortal en la que ella interpreta al personaje principal y actúa junto a Daniel Fanego, Diego Velázquez, Analía Couceyro, Patricio Contreras y Elvira Onetto

Después de un aclamado recorrido por festivales y presentaciones al aire libre en Bacifi, dicho largometraje llega a las salas.

¿CUÁL FUE TU PRIMER TRABAJO PROFESIONAL COMO ACTRIZ?

Los invertidos, en el Teatro San Martín, con dirección de Alberto Ure. Empecé haciendo un reemplazo de una actriz y tenía un solo texto o dos, que no olvidó nunca y repito a veces por los pasillos en los teatros.

“No es una película industrial, es una obra creativa de mucha gente guiada por Spiner” – Belén Blanco.

¿DE QUÉ TRATA EL INMORTAL?

Trata de una fotógrafa que llega a Buenos Aires con la idea de arreglar la sucesión de su padre que murió hace poco. De alguna forma, el viaje abre la relación entre ellos en el pasado y a un mundo paralelo, concebido desde la teoría cuántica en donde los muertos residen y donde Ana va a poder acceder.

¿CÓMO TE SUMASTE AL PROYECTO DE FERNANDO SPINER?

Spiner me sumó a mí, yo leí el guión y solo me puse a trabajar.

¿CÓMO DEFINIRÍAS LA EXPERIENCIA DE HABER PARTICIPADO DE INMORTAL?

Es una experiencia hermosa en todas sus etapas, desde las charlas con Spiner, los ensayos con los otros actores, el rodaje y el doblaje. Fue una experiencia que puedo resumir como muy creativa; no es una película industrial, es una obra creativa de mucha gente guiada por Spiner.

“Es una película para ser vista en el cine” – Belén Blanco.

¿Y LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR CON SPINER?

Como siempre, muy agradable y divertida. Trabajamos mucho antes y durante el rodaje con las escenas, ensayando y probando a veces cosas que surgían, es una película enorme con muchas líneas argumentales, había que tener claro ese arco, y su objetivo.

¿QUÉ SENTÍS AHORA QUE VA A LLEGAR A LAS SALAS DE CINE?

Bueno, es lo que se merece la película porque es una película para ser vista en el cine. La obra manda, acá mandó y ganó.¿QUÉ PODÉS ADELANTARLE A QUIENES VAN A IR A VERLA?

Que es una experiencia en donde los sentidos la pasan muy bien porque, además de ser una película con mucho argumento, tiene un trabajo técnico impresionante.

¿QUÉ TE GUSTÓ MÁS DE FILMAR INMORTAL?

Me gustó mucho filmar Leto, este mundo imaginario.

¿QUÉ PROYECTOS TUYOS PODEMOS ESPERAR PRÓXIMAMENTE?

No hay próximamente, hay ahora.