En el marco de Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK), después de varios años fuera de escena, la marca argentina regresa para presentar su nueva colección tomando como punto de partida la creación de un nuevo rubro pensado desde y para el festival fashion.


Bandoleiro – un nombre ya conocido por aficionados de la moda local y fanáticos del seno fashionista. La etiqueta fundada en 2007 por Gerardo Dubois logró establecerse como referente en el diseño argentino y su arte no convencional tomó forma en personajes como Björk, Calu Rivero y Moria “la one” Casan entre otres.

Presentó sus colecciones en los eventos de moda más relevantes de la escena local, BAFWEEK, DESIGNERS, y Señor Amor. También vendió sus piezas en OPENING CEREMONY, ART BASEL MIAMI, MALBA y en tiendas de diseñadores situadas en Japón, Los Ángeles y Nueva York. Dubois colaboró en proyectos de moda en las marcas más importantes de Argentina, como Sarkany, Mishka, Complot, Levi’s y más. En el año 2016, participó en Fashion Meets Rock, creando una colaboración con la multinacional Adidas, que marcó su última pasada hace 4 años debido a la crisis económica que golpeó a la industria textil en los últimos años.

La marca presenta INVIERNO 2020 en Buenos Aires Fashion Week. Para su comeback, Bandoleiro plantea una colección madura, dispuesta a elevar a su usuario y situarlo en un contexto de fantasía futurista, una especie de paraíso fashion donde la premisa es el juego. La etiqueta es fiel a su filosofía, pionera en reciclado, producción sustentable, sin género y atemporal. Bandoleiro vuelve a la pasarela para presentar piezas evolucionadas, coleccionables y pensadas en modo festival.

En esta temporada el punto de partida es la creación de un nuevo rubro pensado desde y para el festival fashion. La moda artística toma el streetwear como base, donde la libertad y el disfrute del fashion son el regocijo para el ser, los sentidos y donde el desafío es vivir nuestras propias fantasías. Dubois se inspira en sus costumers reales que lo eligen año a año para vestirlos y transformarlos en personajes lúdicos, criaturas fantásticas que van al desierto y se lookean para festivales como Burning Man, Coachella y su versión sudamericana Fuego Austral. Para ello crea híbridos que mixean moda callejera con sastrería de manufactura couture, matching de texturas y colores, y componentes ornamentales que caracterizan a la etiqueta.

En las palabras de Dubois, la colección es “una versión evolucionada de Bandoleiro dedicada a los que siguen nuestra trayectoria, es una recopilación elevada de nuestros hits. Pero también queremos llegar a nuevas generaciones para compartir nuestro abanico de colores, texturas y artificios fashion”.