Luego de 34 años sin un torneo del WTA Tour en nuestro país, se realizó el Argentina Open Femenino en el Buenos Aires Lawn Tennis Club desde el 31 de octubre al 7 de noviembre, con 90 jugadoras en busca de un lugar en el podio.
Por: Belu Prieto | fotos: FILA
La Argentina no tenía un certamen del máximo circuito profesional internacional femenino desde hace 34 años, cuando Gabriela Sabatini obtuvo el título, en 1987En el mundo del deporte las mujeres también tuvieron que luchar para posicionarse. Grandes deportistas, como Sabatini, ayudaron y ayudan a crear un camino con menos obstáculos para continuar derribando barreras de género. Sus victorias, derrotas y esfuerzo inspiraron a muchxs y permitieron que hoy existan tenistas como Nadia Podoroska.
El torneo fue, sin dudas, un atractivo especial para el mundo del tenis femenino argentino, que pide y reclama un avance en el desarrollo del deporte.
FILA, la marca líder en la fabricación de indumentaria, calzado deportivo y urbano, perteneciente a Grupo Dass Argentina, estará presente como sponsor. De esta forma, la marca, que cumple 110 años de historia, continúa apoyando al tenis, su deporte emblema, y a sus principales protagonistas.
“Este torneo es sumamente importante para el tenis femenino argentino porque otorga la oportunidad de inserción en el nivel profesional de muchas tenistas que están empezando. Desde FILA apoyamos y promovemos el deporte femenino incluso en las categorías menores, acompañando a las ‘promesas’ nacionales y capitalizando su esfuerzo individual” – Brian Handley, Presidente de Grupo Dass Argentina.
Nadia Podoroska, quien nos representó de forma maravillosa en las semifinales de Roland Garros en 2020 y ganó catorce títulos en individuales y siete en dobles en el circuito de la ITF, es jugadora FILA. Esta vez quedó fuera del WTA Tour por una lesión, pero el sábado 6 de noviembre estuvo firmando autógrafos en el stand.
El domingo 7, día final del torneo, la húngara Anna Bondar tuvo el honor de levantar la Copa tras imponerse por doble 6-3 ante la francesa Dianne Parry.