Si de algo estamos seguros desde WATT es que para poder generar situaciones diferentes en nuestro día a día es clave estar rodeados de personas que pudieron romper los estándares sociales y trascendieron las barreras para expandir sus propios límites. Gracias a FILA tuvimos la oportunidad de entrar en contacto con la historia del muralista, Martín Ron, quien proviene del movimiento del arte urbano, la de Enrique Plantey, deportista argentino que compite en esquí alpino adaptado y la de Mica Diaz, actriz, cantante y bailarina plus size que está orgullosa de luchar por derribar los mitos sociales que indican qué es lo bello para el mundo. 

FILA cree que no solo unos pocos podemos salir a la vida con esta actitud arrasadora, sino que todos contamos con esta capacidad. Por este motivo, a partir del 9 de octubre nos propone participar del concurso abierto y gratuito para que que podamos postularnos como el 4to integrante del squad #ChangeTheGame y ganar grandes premios.


¡Animate a cambiar las reglas del juego! 

En un mundo en el que todo va cada vez va más rápido, es fundamental trabajar la actitud y el compromiso con el que vivimos nuestro día a día. La clave está en cuidar nuestro entorno y rodearnos de personas que nos inciten a ir por más. Desde FILA nos invitan a conocer la historia de tres personas que pudieron romper los estándares sociales y superar las barreras para expandir sus propios límites.

Bajo el lema #ChangeTheGame, @filaar piensa que se puede cambiar el juego de nuestras vidas, tanto adentro como fuera del deporte. Por este motivo, designaron a personas que a través de sus historias, valores y ganas nos incitan a salir de nuestra zona de confort. 

Martín Ron- Muralista proveniente del arte urbano

¿Por qué es parte de #ChangeTheGame? Cuando de derribar límites se trata Martín es un claro ejemplo. Su arte trasciende las paredes de muchos espacios alrededor del mundo, esos límites impuestos se derrumban con sus coloridos murales que regalan una experiencia renovada del espacio. 

Martín estuvo relacionado con la disciplina pintando cuadros desde chico pero sentía que no lograba expresarse libremente al estar encerrado en su casa o en un estudio. En plena crisis económica del 2001, no se animaba a  vivir del arte y decidió estudiar Ciencias Económicas. Aunque lo vio cómo una experiencia positiva, esto sólo lo inspiró a seguir buscando esa pasión que sentía por el arte y lejos estaba de las carreras exactas que eran respetadas ante la sociedad. Cerca del año 2000 tuvo la posibilidad de enfrentarse a lo que pronto se volvería su pasión y profesión: un lienzo enorme que esperaba su arte, un gran mural. 

La pintura para él habla de la superación personal, estar en movimiento, coordinar lo corporal con el arte de expresar, conocer nuevos lugares y en cada uno tener la oportunidad de plasmar una nueva historia superadora. 

Nutrirse y salir a conquistar el mundo a través del arte es lo que lo motiva día a día en su profesión. Buscar en cada espacio la inspiración y devolverlo en forma de mural. 

Si hoy pensamos en una pared, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es un límite, una división. Está idea de territorio expropiado es la que Martín intenta romper a través de sus murales que se apropian de la energía del lugar opacando el límite. Hoy, después de 12 años, está orgulloso de haber seguido su instinto y ser un reconocido Muralista. 

Enrique Plantey- Deportista argentino que compite en esquí alpino adaptado

¿Por qué es parte de #ChangeTheGame? Enrique aprendió a cambiar las reglas y la visión de la vida a raíz de un accidente que tuvo de chico. Lo que para muchos era una tragedia, él lo supo transformar en una historia de superación donde los límites no existen. 

A los 11 años tras un accidente de auto, Enrique quedó en silla de ruedas. Hasta ese momento veía a la discapacidad cómo un impedimento para desarrollar una vida libre de límites pero la fortuna de sobrevivir logró que esto cambie año a año.  A sus 16, llegó la primera oportunidad de cambiar las reglas del juego. Gracias a sus amigos en un viaje a la montaña conoció el esquí adaptado. Un deporte que incluía a la silla de ruedas cómo un vehículo para transportarse y una compañía que lo llevaría a recorrer el mundo. 

Luego de este primer viaje comenzaron a abrirse muchas puertas: en 2014 representó al país en su primera olimpíada en Rusia. Posteriormente, consiguió el tercer puesto en el Campeonato Nacional Francés y quedó 13° en el Mundial de Esquí Alpino 2017 en Eslovenia, que le permitió clasificar para los juegos Paraolímpicos de Corea 2018. 

Hoy siendo un reconocido referente de Esquí Paralímpico, se prepara para volver con todo a las pistas: Beijing 2022 lo espera.

Su visión cambió, sus objetivos también y descubrió que los límites no existen cuando se trata de confiar en uno mismo.

Mica Diaz- bailarina, actriz y cantante plus size

¿Por qué es parte de #ChangeTheGame? Mica tiene 25 años y un corazón que pertenece al mundo. Su historia de trascender los límites comienza desde muy pequeña. A sus 6 años empezó a darse cuenta que la sociedad se empeñaba en demostrar que tenía un problema al ser plus size.  A los 10 años descubrió su primer amor: la danza. Por primera vez conoció la libertad de ser, de expresarse en un lugar donde no había prejuicios. En el arte encontró un escape, empezó a estudiar comedia musical y de a poco logró forjar su personalidad haciendo oídos sordos a la opinión del resto. 

Cuando terminó la secundaría y buscó trabajo, recibió otro golpe: los personajes dentro del espectáculo no tenían un papel del que pueda ser parte, una vez más por no encajar. Con muchas inseguridades comenzó a buscar trabajo en otros espacios cómo niñera, vendedora, pero lo que más deseaba era dedicarse al arte.  

La confianza llegó cuando decidió irse a vivir a México en busca de nuevas oportunidades, el mundo de la danza la estaba esperando y no podía quedarse de brazos cruzados. Desde ese entonces un abanico de posibilidades se abrió. Conoció nuevas modelos y referentes plus size y se dio cuenta que todo lo que una vez le había dado vergüenza era lo más hermoso que tenía, además de ofrecerle una oportunidad laboral. 

Estar orgullosa de quién es y luchar por derribar esos límites, la llevó a interpretar un personaje en Disney de una bailarina que buscaba cambiar las reglas del juego y sobre todo los estereotipos.

Hoy siendo bailarina, cantante y actriz descubrió que el cuerpo es simplemente un vehículo y que lo más importante es escucharse y evolucionar tratando de ser la mejor versión de un@ mism@. 

Todos podemos ser parte de #ChangeTheGame:

A partir del 9 de octubre de 2020, @filaar lanza un concurso abierto al público y gratuito en su plataforma digital: www.yocambioeljuegoconfila.com. A través de nuestra participación, se seleccionará el 4to integrante del squad #ChangeTheGame y podremos ganar grandes premios.