La cantante e influencer, Angie Cadenas, presentó su nueva canción “Solo Soy” y habló con WATT sobre lo que la llevó a crearla y cómo se sintió después de hacerlo.

Por otro lado, nos contó cuáles fueron los logros profesionales que experimentó  raíz de la popularidad que alcanzó en Instagram y cuáles fueron sus must para hacer arte a través de esa red social.

Texto: @carotopolaperiodista / Fotos: @angiecadenas


¿Por qué decidiste compartir tu arte en Instagram?

Fue hace algunos años, las redes todavía no eran los que son hoy en día. Me llamaron la atención algunas cuentas de chicas que subían videitos de quince segundos cantando y, con toda la vergüenza del mundo, decidí probar. Por suerte, la respuesta de quienes me seguían en ese momento fue súper positiva, así que, de a poco, me animé a mostrarme cada vez más.

Solo Soy es tu último material, ¿sentís que tu música hoy fluye diferente?

Solo Soy empezó como una descarga personal en un papel, y terminó siendo una de mis canciones preferidas, ya que me hizo sanar en muchos sentidos. Es la primera vez que me animo a mostrarme cien por ciento transparente, buscando romper con positivismo algunas barreras y etiquetas que nos impone la sociedad.
Por momentos siento que tengo un estilo musical y artístico bien marcado (Pop/Folk) pero a veces me gusta pensar que sólo escribo canciones. Eso me permite mantenerme abierta a escuchar música de todo tipo y así poder explorar distintas opciones para componer, además de seguir aprendiendo cosas nuevas. Cada género es un mundo.

¿Qué experiencias han llegado a vos a raíz de la popularidad que obtuviste en Instagram? 
Le debo mucho a Instagram jaja. La exposición que te pueden dar las redes sociales es increíble. Me han llevado a cantar en muchísimas provincias argentinas y hasta en otros países como Uruguay o Paraguay. Ni hablar de conocer gente súper talentosa y generosa como Diego Torres y compartir con él un show tan único.

¿Cuáles pensás que son las claves a tener en cuenta si uno quiere compartir lo que hace en las redes?

No tener miedo y no caer en el tentador cumplimiento de normas que requiere el famoso algorítmico, que tanta frustración trae. También es importante disfrutar de lo que va sucediendo en el presente, ya que el futuro tan incierto de hoy en día puede generarnos mucha ansiedad y frustración. Y, obviamente, estudiar y dedicarle mucho tiempo jaja.

¿Cómo ponerle la impronta de uno a un cover?

A la hora de hacer una interpretación de otro, es importante respetarse a uno mismo como artista y hacerlo desde el lugar que uno lo sienta, siempre y cuando esto no rompa con el mensaje del artista original.

¿Qué beneficios experimentaste a nivel artístico en esta cuarentena?

Pude componer mucho y eso me entusiasmó un montón! Estoy súper ansiosa de que escuchen la música que se viene!

Agradecimientos: Gaby Jurado