Se conocieron por Internet y ahora están por planificar cuando van a verse en persona…salir con un desconocido es algo que no se debe tomar a la ligera. Mirá todo lo que podés hacer para protegerte.

Txt Andrea Arzola @andrearzola


Probablemente hayas escuchado o experimentado personalmente una cita que fue planeada por internet pero no funcionó por distintos motivos, quizás era más bajo de lo que decía en su perfil, se veía diferente en persona y no como en sus fotos, o hablaba mucho por mensaje y en persona nada que ver. Pero en algunas ocasiones, sucede todo lo contrario y por fin alguien logra llamar tu atención y cumple con todos tus “requisitos”.

Según varias encuestas e investigaciones de AdoptáunChico, la boutique de citas online en la que la mujer es quien da el primer paso, el 12% de las parejas que se han casado los últimos cinco años se conocieron a través de Internet, y para el año 2031 la mitad de las parejas se habrán conocido por este mismo medio digital.

“Vivimos en la mejor época para encontrar la pareja ideal. La tecnología nos ha hecho más fácil y directa la tarea al conectarnos con personas compatibles con nuestra personalidad, gustos e incluso cercanía. Para eso, es necesario estar dispuesto a compartir cierta información personal, pero no todo. Por lo menos, no en un inicio”, comenta Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptáUnChico.

Si pronto tendrás tu primera cita con alguien que sólo conoces virtualmente, seguí los consejos de seguridad que la experta nos compartió para sentirte más segura:

  • COMPARTÍ SÓLO LO NECESARIO

Para preservar tu seguridad, es importante mostrar sólo lo que dé a entender qué tipo de cosas te interesan. Con completar tu perfil con tu edad, a qué te dedicás, qué te gusta leer o escuchar y otros detalles relacionados a tus gustos, va a ser suficiente para interactuar con el otro.

 

  • CONVERTITE EN UNA STALKER

Ser una stalker profesional no es nada malo cuando se trata de tu seguridad. Verificá su perfil, datos, información y los contactos que puedan llegar a tener en común. Buscalo por todas las redes e incluso, googleá su nombre o foto de perfil. Esto puede ayudarte muchísimo a obtener la información necesaria para saber si la persona que te interesa es una cuenta fake.

 

  • APROVECHÁ LAS HERRAMIENTAS QUE TENÉS

En aplicaciones como AdoptáUnChico podés denunciar e incluso bloquear estos perfiles. También es posible reportar fotos de mal gusto o de personas que te resulten sospechosas. Todas amaríamos toparnos con Brad Pitt en una dating app, pero si eso pasa, lo más probable es que sea falso.

 

  • ¿FOTOS SÍ O FOTOS NO?

El sexting no tiene nada de malo e incluso a veces puede ayudar a generar chispa entre la nueva pareja, pero andá paso a paso. Intercambiá fotos y mensajes sólo cuando creas que hay un verdadero vínculo de confianza.

  • CONTÁ ABSOLUTAMENTE TODO  

Contale del plan a alguien cercano y dale la información de la persona con la que te vas a juntar. Tampoco te olvides de compartir tu ubicación en todo momento. En estas situaciones, es importante que sepan dónde estás.

  • VOS TENÉS LA ÚLTIMA PALABRA

Lo más importante de todo es que te sientas en confianza y segura en todo momento. Si percibís que algo anda mal, dejá de lado todo de inmediato. Nada ni nadie es más importante que tu seguridad.