Para la lluvia, los días fríos, días de sol, días grises – no importa la situación: el que tiene un buen par de borcegos (bien onderas) jamás está solo!
TXT. Murilo Brito (@TheFancyRebel)
Hay piezas que no necesitan explicación – son un clásico, te salvan en cualquier momento y de paso, van bien con todo tipo de look. Ese es el caso de los borcegos, que no solo son perfectos para el que los usa, sino que también tienen una historia interesante. Siéntense, que acá viene el cuento.
Popularizado por el grupos skinheads en los 60s, allá en la maravillosa tierra llamada Reino Unido, los famosos modelos de Dr. Marteens llegaron desde Alemania, unos años antes. Curiosamente, el motivo de su creación no fue lanzar una tendencia al mercado de moda europeo, ni menos segmentar un estilo para la joven generación.
Debido a un accidente que sufrió mientras esquiaba en los Alpes, el médico a comando de la Fuerza de Defensa durante la Segunda Guerra Mundial, Dr. Klaus Martens trató de hacer botas militares que se ajustaran a sus pies rotos.
Con material en cuero flexible, y suelas con aires, las botas le sirvieron perfectamente – y poco después del fin de la guerra, el Dr. Klaus Martens decidió comercializar el producto. Sorprendentemente, la cartera de consumidores era totalmente distinta de la que imaginaba Dr. Martens: mujeres, amas de casa, con más de 40 años.
El doctor se asoció al fabricante de zapatos británico R. Griggs, el cual sumó la característica costura amarilla, y pronto los zapatos se convirtieron en todo un éxito de ventas para policías, carteros y trabajadores de fábricas. Ya en los 70, grupos de punk rock como Sex Pistols empezaron a usar las botas, y la pieza fue un icono de la juventud rebelde de esa época.
Sin embargo, hoy por hoy, la marca se expandió a distintos tipos de público, mostrando versatilidad y flexibilidad para todos los estilos. Acá, separamos las maneras más cool de usar las botas, de acuerdo a tu estilo personal. Hey ho, le’ts go!
MAXI VESTIDO ROMANTICÓN
GET THE LOOK!
BÁSICOS NECESARIOS
GET THE LOOK!
COLORES A FULL
GET THE LOOK!
GET THE LOOK!
CON ANIMAL PRINT
GET THE LOOK!
GET THE LOOK!
ALL DENIM
GET THE LOOK!
CAMISA 70s
GET THE LOOK!