Hablamos con Agatha Ruiz de la Prada y su hija Cósima Ramirez por el lanzamiento de su nueva fragancia, llamada LOOK. Ellas mismas la describen como una nueva creación original y diferente, creada para formar parte del día a día de cada uno. 

Por: @beluprieto | fotos y vídeo: Agatha Ruiz de la Prada


1. ¿Cómo es tu día a día en tu rol de Directora Creativa?

Pues, es una muy buena pregunta que yo misma no sé responder, porque mi día a día es totalmente impredecible.

2. ¿Cómo es la experiencia de formar parte de una empresa familiar? 

Es un mundo muy entretenido y curioso, diría que es bastante divertido y surrealista.

3. ¿Qué diferencias encontrás entre diseñar textil y crear una línea de perfumería? 

Creo que es muy distinto, porque en el perfume hay tantos factores intangibles que crean la ilusión. Es un proceso mucho más sutil y sofisticado que una colección, porque la última para mí es bastante fácil, mientras que para un perfume diría que necesitamos un equipo enorme para llegar a algo especial.

4. ¿Cómo definirías LOOK? 

Pues LOOK es un proyecto que me hace una ilusión loca, es un perfume divertidísimo. El frasco es fantástico, diría que es una de mis partes favoritas; aunque, ahora que ha llegado la fragancia, pues no sabría deciros cuál es mi parte favorita de LOOK. El olor es muy muy especial con toques de vainilla, súper frescos, súper divertidos y el frasco del ojo, que es único, es súper pop.

5. ¿Qué lo diferencia de otros lanzamientos de perfume?

Pues diría que esta vez me he involucrado más que nunca, y poco a poco me he ido enamorando con el mundo de los perfumes; LOOK es mi proyecto estrella, y estoy muy emocionada.

PING-PONG DE PREGUNTAS 

¿Prefieres mirar o que te miren?

Con tanto color y tanto escándalo creo que prefiero que me miren, sino me miran es que estoy haciendo algo mal.

¿Un look para el día a día?

El chándal. Soy chandalera a muerte, hay que ir cómoda en esta vida. 

¿Una música para crear?

A mí me encanta el funk, creo que es un género fantástico para el mundo de los colores.

¿Mi look favorito de todas las colecciones?

¡Uy, esa pregunta sí que es muy complicada! Mmmm, ya que estamos hablando de ojos he de admitir que uno de mis looks favoritos es un casco maravilloso en el que la cabeza entera es un ojo. 

Agatha Ruiz de la Prada son todo formas y colores sin parar, ¿cuál es tu forma favorita, y cuál es tu color favorito?

Pues diría que para intentar diferenciarme de mi madre que claramente su forma y su color favoritos son el corazón fucsia yo voy a decir que mi forma y mi color son la estrella amarilla. 

El protagonista de este nuevo perfume es uno de los íconos más representativos de las colecciones de moda de la diseñadora y empresaria española: el ojo. Ella misma lo dice: “en esta ocasión, se convierte en el perfume perfecto para las que estén dispuestas a conseguir miles de likes”.

Como era de esperar de la marca española, los colores son protagonistas en el nuevo perfume y en su lanzamiento. El frasco en el que se presenta la fragancia tiene respeta la forma icónica del ojo, pero en un color rosa con unas largas pestañas en un fucsia intenso. Es un iris en forma de un corazón rosa brillante con relieve.

LOOK es un perfume para soñar – Cósima. 

El concepto detrás de LOOK es evidente: es la fragancia para quien busca ser el centro de atención, que la miren, que la admiren. Como dijo Agatha, quiere miles de likes.

Para los fans de los perfumes y las notas que conllevan, les contamos a qué van a oler cuando compren la nueva creación de Agatha Ruiz de la Prada: la fórmula empieza por sus notas de salida afrutadas y femeninas de pomelo, manzana roja, grosella negra y un toque aromático de pimienta rosa. Todo mezclado con un delicado corazón floral de flor de naranjo, jazmín, haba tonka y cacao, con un fondo amaderado de pachulí, benjuí, vainilla, ámbar y almizcle. Dulzura cítrica y con toques cálidos. La combinación perfecta. 

Cósima, hija de Agatha, directora creativa de la marca de su madre y diseñadora textil, nos contó un poco sobre LOOK y su lanzamiento: