En el último tiempo se difundió la idea de que este producto natural sirve para el cabello, la piel y los dientes pero… ¿Qué tan cierto es todo esto? La Dra. Josiane Da Rosa Campos, de @jcestetica.salud, nos contó de qué forma le podemos dar un uso productivo.

Muchas veces nos dejamos llevar por lo que vemos en las redes sociales o por la forma en la que se comportan las grandes estrellas de Hollywood pero es clave ver cómo reacciona cada cuerpo ante determinados tratamientos para evitar las reacciones negativas en nuestro organismo.

Texto: @carotopolaperiodista / Fotos: Freepik


La Dra. Josiana Da Rosa Campos, de @jcestetica.salud , nos contó de qué forma podríamos incorporar el aceite de coco a nuestra rutina de belleza saludable y, así, obtener resultados distintos. Vamos, usá a tu favor su alta concentración de antioxidantes.

  • Aliado de toda mujer

¿Sabías que el aceite de coco sirve como desmaquillante natural? Si buscás una alternativa para evitar reacciones alérgicas, entonces el aceite de coco te servirá más que nunca para remover todo el maquillaje. 

  • Pelo impecable

El aceite de coco funciona muy bien como un oleo natural para las puntas. Si tenés un cuero cabelludo graso pero la punta de tu cabello está seca y con aspecto deslucido, aplicá un poco de aceite de coco después del lavado, vas a ver cómo hidrata tu cabello y le aporta vitalidad.

  • Rostro de porcelana

¿Buscabas un hidratante natural para tu cara? Si tenés un cutis seco, el aceite de coco puede ser fácilmente tu crema hidratante de día y noche, su alta concentración en vitamina E también contribuye a darle elasticidad y brillo a tu piel.

  • Besame mucho

Probá colocar un poco de aceite de coco en tus labios. Su composición hidrata rápidamente, dando resultados casi inmediatos.

  • Mimo express

El aceite de coco puede ser tu mejor aliado. Anímate a utilizarlo como mascarilla intensa de hidratación. Si tenés el cabello seco y quebradizo, es una gran idea dejarlo con aceite toda la noche. Poco a poco veras como tu cabello vuelve a estar brillante e hidratado.

Atención: “Es importante que utilices el aceite de coco de forma moderada y que sea el aceite virgen extra y orgánico. Evitemos aquellos que son hidrogenados, porque no cumplirían con el objetivo propuesto”.