María Baylac, quien descubrió su amor por el arte cuando tenía tan solo 16 años, nos contó por qué es tan importante incorporar los colores a nuestros días y animarnos a experimentar con ellos.
Además, reveló cómo el arte nos puede ayudar a descubrirnos, saber cuáles son las emociones que nos atraviesan y, así, transformarlas en caso de que lo deseemos.
Texto: @carotopolaperiodista / Fotos: Freepik y @mariabaylac
- Desnudá tu alma
El arte te permitirá encontrarte con lo que sos, con tu ser. Además, es una gran oportunidad de entrar en contacto directo con aquellos espacios de los cuales nos solemos escapar. Es decir, este viaje incluirá tanto la armonía como el caos porque tendrás que atravesar tus bloqueos para conectar con la libertad y, así, explorarte.
- Flexibilizá tus días
¿No te pasa que muchas veces te encontrás siendo una persona estructurada que sigue siempre las mismas reglas, se relaciona con las mismas personas, come las mismas comidas, mira las mismas series y tiene las mismas conversaciones? Y así podemos seguir horas y horas… A través del arte podrás experimentar nuevos caminos y hasta encontrarte con colores diferentes que siempre habitaron en vos pero hasta el momento no te habías dado la oportunidad de observarlos. De esta forma, encontrarás resultados diferentes en el día a día.
- Conectá con el momento presente
Salí de la mente por un rato, de tu rollo mental. Anímate a jugar, a crear y a encontrarte con una hoja llena de oportunidades en las que nada estará bien o mal, solo se trata de dedicarte unos minutos para vos, para eso que tu alma tiene ganas de expresar. El arte nos trae una pregunta: ¿De qué tengo ganas ahora? Pregunta que después se puede llevar a otros planos de la vida.
- Celebrate
¿Cuándo te volviste alguien tan seri@? Vamos, los colores y las hojas en blanco no son solo para los más pequeños. Vos también te mereces unos minutos para vos, sin responsabilidades, sin rollos mentales, sin tanta vuelta. Tan solo ponerse a crear, sin importar el resultado.
- Conocete
¿Sabías que cada color que utilizás tiene un significado?
Amarillo: Poder, la capacidad de lograr cosas, éxito y realización.
Naranja: Creatividad, es decir, la posibilidad de cambiar diversos aspectos de tu vida.
Rojo: Pasión y enamoramiento .
Rosa: Inocencia, sentimientos que nos recuerdan al niño que habita en nosotros.
Verde claro: Sentimientos que nos conectan con el fluir.
Verde oscuro: Sanación.
Turquesa: Alma con sentimientos.
Celeste: Alma más celestial.
Azul: La capacidad de expresarse en el decir.
Lila: Espiritualidad y misticismo.
Violeta: Transformación.
Plata: Conexión con lo divino, con el alma y el cielo.
Oro: Conexión con lo divino, desde el hacer y la tierra.