Son músicos, instrumentistas, arregladores y compositores. Tras 20 años de trabajar en todos los éxitos teen musicales de Argentina, fundaron su propia productora: 3música. Supieron ver qué era lo que estaba faltando y le ofrecieron a la actriz y cantante, Lali Espósito, lanzar una carrera solista que hoy es un fenómeno mundial.

Texto. Florencia Garibaldi / Foto. Monstruo Estudio


 

Peter, Nano y Luis se conocieron por haber compartido muchos proyectos a lo largo de sus carreras. Trabajaron con grandes como Cris Morena o con Disney, en el rol de músicos, y eso les permitió comprender cómo se maneja el rubro teen. Una movida de la que siempre formaron parte, a pesar de considerarse rockeros y de tener bandas propias. “Observamos qué estaba bien y qué estaba mal en el rubro. Nos sirvió de experiencia para cuando armamos la productora. Empezamos con cosas chicas, pero el inicio coincidió con la gira de Violetta que fue gigante e hicimos la producción de la banda en vivo”, cuentan.

Una vez creada la productora, lo primero que hicieron fue contactarse con Lali Espósito, con quien habían trabajado en la tira Casi Ángeles y le propusieron hacer una carrera solista. “Gracias a Lali nos potenciamos y nos hicimos más visibles. Nos acercamos a ella con el proyecto pensado y a la semana estaba en el estudio grabando. Ella arrancó a ser solista con nosotros”. Sacaron el primer álbum, A Bailar, de forma independiente: sin discográfica, sin dinero y sin apoyo de nadie. “Hicimos el logo, las fotos, y los videos”, revelan. Cuando comenzaron este trayecto, trazaron una estrategia a seguir y se enfocaron en poner a Lali en un lugar más alto del que estaba y terminó llegando. “Estamos contentos con lo que está pasando y que se hizo famosa en el exterior. Pero aún creemos que puede llegar a más”.

Gracias al triunfo obtenido en esta primera prueba como productora, se tuvieron que poner en el lugar de exigirse crecer. Porque no son sólo productores, son también los managers de Lali y la empresa se encarga desde el booking de los shows, el armado, hasta todo lo que se ve en el escenario. Al mismo tiempo, los tres son parte de la banda en vivo. “Algo en lo que innovamos, fue en armar una página que era como un iTunes. No conocemos otra productora que lo haya hecho. Ahí te podías descargar los temas. Como no teníamos discográfica, queríamos comercializar las canciones. Si lo pensás ahora no tiene novedad porque Lali ya es mainstream, pero empezamos bien under”, aseguran.

Durante los años de experiencia que recolectaron en los escenarios, conocieron mucha gente y lograron determinar quién era el mejor sonidista o el mejor iluminador. Así, fueron armando el equipo de trabajo ideal. “Cuando pensamos la empresa armamos un team bien seleccionado. Teníamos el know how y supimos qué era lo que no había que hacer, porque ya habíamos visto muchos errores. Realmente todo ese background nos sirvió para que las cosas salgan bien”, cuentan.

Aparte de Lali, que es su estrella central, trabajan con otros artistas. Hicieron recientemente el disco de Benjamín Amadeo, el de Mex Urtizberea y el de una artista nueva que se llama Diana Amarilla. Además, tomaron un montón de músicos que recién están comenzando. Como entendieron que el mercado de la música está cambiando constantemente, plantearon un concepto de producción integral en el que acompañan todo el proceso de creación musical, desde la composición hasta la comercialización de los temas. “Tenemos una política de juntarnos con cada artista e incluirlos en todas las decisiones, incluso a la hora de componer. Ese es nuestro diferencial, que no le forzamos al artista su música”.

Para 3Música lo importante para triunfar es prepararse mucho, tener paciencia y confiar. “Este año nos planteamos hacer cosas nuevas. Nuestra empresa no tiene techo, ni límites. Tenemos ganas de estar con el doble de trabajo y somos muy apasionados. Nos entusiasma crecer y tenemos varias ventanas abiertas. Como por ejemplo, empezar a traer artistas de afuera y armar shows de gran calidad”.