¿Son las producciones audiovisuales, la decoración extravagante o los personajes los que llaman la atención en los últimos días de Octubre y hacen que Halloween sea uno de los festejos más esperados por los porteños?

TXT Murilo Brito (@TheFancyRebel)

¡Ninguna de las opciones de arriba! Halloween es la fecha para vestirte como quieras y nadie te puede opinar sobre eso. Puedes ser una enfermera sexy lista para el trabajo pesado, un zoombie en la búsqueda de un cerebro o un hippie que protesta en contra de los test en animales – las posibilidades son infinitas si contás con buena creatividad – y si no, WATT está acá para ayudarte.

 

halloween dancing GIF

 

La fiesta que tiene significado pagano se celebra la noche anterior al Día de Todos los Santos – por la madrugada, se creía que espíritus tenían el poder de caminar entre los vivos, así que se realizaban festejos y celebraciones en memoria de familiares y amigos queridos. Algunos incluso iluminaban las puertas y ventanas de sus casas, para que los muertos encuentren su camino. En su origen celta, también significa el fin del verano y el comienzo de la cosecha para fin de año – el feriado era celebrado primordialmente en Irlanda, Inglaterra, Australia y USA, hasta que se popularizó en todo el mundo – Porque, al final ¿quién le dice que no a una buena fiesta?

Pero antes de arrancar con el brainstorming, deberíamos repasar lo que va y lo que no para Halloween: si vamos a hacer un chiste, que sea gracioso para todos. Referencias a culturas y tradiciones que no son tuyas (indígenas, afrodescendientes, latinoamericanos, etc.) solo ayudan a reforzar estereotipos negativos y pueden sonar racistas. Si sos hombre y querés vestirte de mujer júntate con Drag Queens que te pueden dejar regia – pero si pensás en tirarte un vestido y una peluca como disfraz, no lo hagas: mas allá de que sea machista, es irrespetuoso con las mujeres transexuales que ya son demasiado marginadas por la sociedad. Por otro lado, sos libre para interpretar personajes de la literatura o del cine a tu manera. ¿Arrancamos con las ideas? hey ho, let’s go!

Mean Girls GIF by Paramount Movies

1 – ESTRELLAS DE LA MÚSICA

¿Amas la onda de Britney Spears?, ¿ Secretamente quisieras vestirte como Slash?, ¿Quieres homenajear a David Bowie? Halloween es la oportunidad perfecta para eso – y más: podes ironizar momentos icónicos de la escena de la música, sacar provecho de piezas básicas que juntas forman un look inconfundible de un personaje y sorprender a todos en la fiesta por la creatividad!

 

GET THE LOOK!


BRITNEY SPEARS (en “Baby, One More Time“, para mis amigas late 90s)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


DAVID BOWIE

 

 

 

 

 

 

 


SLASH

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


2 – CLÁSICOS DEL CINE

Esa es tu oportunidad para encarnar ese personaje que te enamoró en la infancia, o hacerte el cómico con un personaje de comedia – punto positivo si es de una peli vintage, o early 2000‘ :PLEASE, no seas Harley Quinn!!

GET THE LOOK!


MIA WALLACE (Uma Thurman, en la icónica Pulp Fiction)

Para una versión modernosa, una camisa transparente la levanta, pone osadía y es funcional como plan b.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


SANDY OLSSON

Así como Mia, el outfit de Sandy – eternizada por nadie menos que Olivia Newton-John -, se puede levantar con una onda moderna. Tops y bodies de textura te dan una mano con eso!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ACE VENTURA

Si de verdad vas a seguir nuestro consejo y disfrazarte del memorable detective animal, hace falta el accesorio más importante: la tarjeta de presentación. Por eso, te la dejamos acá para que la imprimas 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

3 – RACHEL & MONICA

Para los amantes de Friends, una foto es suficiente para convencerlos de este disfraz tan creativo y práctico. El dúo de BFFs que amamos eran conocidas por compartir el depto de Monica – y como buenas roomies, terminaban compartiendo el perchero. ¿Tenés a una mejor amiga para hacer el aguante en Halloween? ¡Mostrale a ella esta refe!

GET THE LOOK!


 

 

 

 

 

 

 


 

4 – PERSONAJES QUE AMAMOS

Ellos no son sólo personajes del dibujito animado que mirábamos de niños – son los villanos icónicos que amábamos odiar. ¿Quién no se acuerda de los horribles hechos de Sid con los muñecos de la hermana? Bueno, haz honor a tus recuerdos y ponte las pilas con disfraces nostálgicos que todos aman!

 GET THE LOOK!


SID (Toy Story)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


HELGA PATAKI

El outfit de Helga Pataki gana el puesto como el más fácil en esta nota – así que lo que podrías hacer es poner a prueba tus técnicas manuales con un DYI! Y todo lo que necesitas son 2 remeras, un pedazo de tela y un poco de maquillaje. ¿Cómo hacerlo? agarra una remera tamaño XL color rosa claro, y córtala como si fuera un vestido/musculosa. El pedazo de tela que te había comentado, es de color rosa oscuro y sirve para hacer la faja que marca el vestido.  Ponte una remera blanca apretada (básica) por abajo y usa lo que quedó de tela para armar un lazo para la cabeza. Es importante que el vestido sea largo, para que no se vea que un día fue una remera.¡Voilá!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

¿NO SABES QUE HACER EN HALLOWEEN?

 

Entonces, te tiramos la posta: en una ciudad grande como BsAs, las posibilidades son infinitas. Acá un listado de los must go events:

 

  • CLUB 69 Halloween Party, Miércoles (31/10), a las 00h, en Niceto (Niceto Vega 5510);
  • After Office Halloween, Miércoles (31/10), a las 18h, en Hilton Buenos Aires (Avenida Macacha Güemes, 351);
  • HYPE Halloween, Martes (30/10), a las 00h, en KIKA (Honduras 5339);
  • Halloween Party, Miércoles (31/10), a las 19h, en Mystique Club (Sarmiento 1662 );
  • ROCK & POP party, Sábado (03/11), a las 21h en Multiespacio Korova (Paraguay, 4667);
  • Baile de Disfraces, Sábado (03/11), a las 00h en La Confiteria (Av Federico Lacroze 2963);
  • Fiesta Vulebardo vol. 3, Sábado (03/11), a las 21h en Cerrito 56 – Bernal

 

Y si quieres una fiesta temática, con buena ambientación, música y cócteles de clase, Johnnie Walker te invita a un Dark Circus en el Faena Hotel. La musicalización estará a cargo de las DJs Inda Jani y tocará Chowi a partir de las 23.30 hs. Además de los cócteles se podrán disfrutar los clásicos JW Black Label, JW Gold Reserve y JW Green Label. Nuestra elegida!