Tiene 23 años y casi un millón de seguidores en Instagram. En mayo salió en la portada de Cosmopolitan en su país. Actualmente está grabando su álbum debut en Los Ángeles y está por lanzar una colección cápsula de zapatos para una marca local. En su paso por Argentina nos contó cómo es la relación con sus fans, su cuidado del cuerpo y los fuertes intereses de compromiso social que sus viajes le permitieron tener.

Fotos: @ozcar / Texto: Stephanie Peuscovich


¿En qué momento te diste cuenta que tu vocación es la música?

Comencé muy chica en un programa de televisión que se llamaba Bakan, cuyo núcleo de historia era un grupo de niños del barrio que se juntaban a hacer una banda. El canal se dio cuenta que había una posibilidad de llevar la fantasía a la vida real y en los veranos de las grabaciones nos íbamos de gira. Ese proceso me permitió encantarme y enamorarme de los escenarios grandes y chicos, del público y de la adrenalina de estar arriba de un escenario a muy temprana edad. Cuando terminó la serie decidí seguir con mi carrera como solista y saqué un EP de 5 canciones. Me fue muy bien y al público le gustó mucho. Ahora estoy componiendo y trabajando mi primer disco en Los Ángeles con mi productor musical Marc Flores y esperamos poder compartir el producto a fin de año.

Te consideras una apasionada de la moda y acá en buenos aires estas por lanzar tu propia colección cápsula de zapatos. ¿Cómo fue el proceso?

La moda siempre ha estado muy de la mano de todo lo que hago, ya sea actoralmente, musicalmente o en las portadas de revista. Más que un rubro, es algo que todos los días hago sin darme cuenta. Me levanto a la mañana, me encanta comunicar de cualquier forma y el vestuario es una de esas voces. Es una herramienta más que tengo para compartir mi arte. Entonces Wild like me (la marca de zapatos) fue un paso lógico. La dueña, Meme, es una de mis mejores amigas. En consecuencia quisimos hacer una colección en conjunto que nos permitiera vernos más porque siempre es escaso, con las agendas tan ocupadas, poder encontrar el tiempo de compartir. Estamos trabajando en los diseños y la lanzaremos al público a fin de año.

Viene con todo el año que viene

Si. Y soy una afortunada en tener un equipo que es 24 7 los 365 días del año. No paramos nunca y eso también nos permite tener una sensación del tiempo un poco distinta. Para nosotros todo es mañana y estamos constantemente trabajando en múltiples proyectos de forma paralela.

Tenés muy presente a tus seguidores, ¿Cómo es la relación con ellos?

Para mi las redes sociales son como la moda. Más que un rubro o un espacio es una herramienta que usamos para tener una relación más directa con los fans. Hoy en día somos unos afortunados de poder comunicar algo y que al segundo siguiente esté en todos los lugares del mundo, disponible al mismo tiempo. Tener una relación, una conversación y una comunicación directa con la gente que me apoya todos los días es uno de los mayores regalos que tengo y siempre voy a atender eso con el respeto que se merece.

En uno de los videos que dedicas a tus fans anunciaste que dejaste el alcohol y que fue un cambio muy grande para vos. ¿Por qué tomaste esa decisión? ¿Pretendes darle un mensaje a tus seguidores con esta idea?

La verdad es que no pretendo imponerle a nadie mis costumbres, son todas decisiones de cada uno. Personalmente mi cuerpo es mi templo y busco cuidarlo lo más posible, ya sea arriba del escenario, abajo, en cámara o detrás . Me gusta sentirme fuerte y poder levantarme en la mañana y decir hoy va a ser un buen día y muchas veces elementos externos impiden esa sensación que prefiero evitarla.

Naciste en Canadá pero viviste toda tu infancia en Chile, ¿Cómo fue el proceso y cuál de los dos países consideras como tu casa?

Cuando la gente me pregunta mi nacionalidad yo digo que soy chilena. Mis padres desde muy pequeña me permitieron ver el mundo y entenderlo por lo que es. Poder viajar entre Chile y Canadá y ver las distintas culturas, como funcionan los distintos gobiernos y la sociedades. Esa perspectiva te permite tener opinión e informarte de temas como el aborto, el matrimonio igualitario: love is love, o la igualdad de género. Y también cosas como respetar el estilo propio en el vestuario de gente de distintos lados del mundo. Soy chilena de corazón aunque Canadá me permitió ver que el mundo es de todos y tenemos que asegurarnos que siempre sea así.

Mencionaste el aborto y en argentina se está debatiendo la legalización para cualquier mujer o persona gestante que lo desee hasta la semana 14, ¿Cuál es tu postura?

Visitas mucho nuestro país, ¿Qué es lo que más te divierte de Argentina?

¿Qué es lo que más te gusta de los argentinos?

En el fútbol: ¿Dónde tenés tu corazón?

Agradecimientos: Hotel Meliá