Salir de vacaciones puede tornarse complicado por varios motivos. El primero y el más importante es el económico, la situación que atraviesa el país no permite que podamos realizar una escapada cuando lo necesitamos. Pero también, muchas personas prefieren viajar por fuera de la temporada local. Y otras veces, puede ser que un cambio de trabajo no permita tener días libres. Por eso, de WATT te pasamos la grilla con las mejores actividades que podés hacer en la Ciudad, para que no te aburras y no gastes ni un peso de más (y los guardes para cuando llegue el tan deseado viaje).


La Ciudad sorprende con un sin fin de actividades al aire libre que van desde la gastronomía, hasta la mejor música en vivo e incluso incluye un autocine. Los parques serán los protagonistas con el mayor caudal de eventos.

 

GASTRONOMÍA: SECRETOS DE COCINA

Cada lunes a las 20 h, bajo la luz de la luna en dintintas locaciones porteñas al aire libre:Parque Lezama, Parque Avellaneda, Parque Los Andes, Parque chacabuco, Parqye Saavedra y Parque Patricios, renombrados cocineros argentinos preparan diferentes propuestas gastronómicas y revelan los secretos de la cocina regional. Damián Betular de Palacio Duhau revelará los secretos de la Región Pampeana. Juan Braceli Cocineros Argentinos hará lo propio con la Región de Cuyo. Su compañera de televisión y colega, Ximena Saenz preparará comidas inspiradas en el Noroeste. Jessica Lekerman de Mooi hará lo mismo aunque con otra mirada.

Las últimas dos fechas estarán a cargo de Alan Disavia de Master Chef, que hará recetas inspiradas en la patagonia. Y de la foodtuber, Felicitas Pizarro que cocinará de acuerdo a los gustos de varias regiones de Argentina.
Un recorrido por los sabores de distintos puntos del país, para que los vecinos conozcan lo mejor de cada región argentina.

 

BAFICITO PARA TODOS

Desde el 11 de enero hasta el 15 de febrero, todos los viernes a las 20 horas en Parque Centenario, los vecinos podrán disfrutar de las mejores películas del Festival de Cine de la Ciudad, para los más chicos.

 

AL CINE EN FAMILIA

Pero eso no es todo, desde el 12 de enero hasta el 23 de febrero, todos los sábados a partir de las 20 horas, en Mataderos se proyectarán las mejores películas para disfrutar en familia bajo las estrellas acompañadas de una amplia oferta gastronómicas.

 

AUTOCINE EN EL ROSEDAL

Del 6 al 10 de febrero, a las 20 horas en el Rosedal de Palermo, grandes y chicos
podrán disfrutar los mejores estrenos del 2018, en pantalla gigante desde el auto;
o bien desde las cómodas reposeras al aire libre que estarán dispersas a lo largo de los Bosques. Por supuesto habrá varias propuestas gastronómicas para acompañar la proyección.

 

ANTOJO DE CINE

Los fines de semana a las 21 h, los vecinos del sur de la Ciudad podrán disfrutar en cómodas reposeras a la luz de la luna, las mejores propuestas de cine al aire libre.

 

VENÍ A BAILAR

A partir del 16 de enero y hasta el 13 de febrero, todos los miércoles a las 20 horas, los parques porteños de Lezama, Avellaneda, Los Andes, Chacabuco, Saavedra y Patricios, se transformarán en una gran pista de baile. Músicos en vivo, clases, concursos de baile y Djs. Noches a todo ritmo.
Además, en las mismas locaciones los jueves en el mismo horario habrá una amplia variedad de espectáculos para chicos donde podrán cantar, bailar y divertirse a cielo abierto.

 

A MOVER EL ESQUELETO

Desde el 12 de enero hasta el 17 de febrero, al caer la tarde, los sábados y domingos de verano, los mejores espectáculos infantiles se presentarán en el Parque Centenario y el Auditorio de Mataderos.

 

SUR TROPICAL

Todos los sábados y domingos a partir del 19 de enero y hasta el 17 de febrero, de 18 a 21 h, Djs y pequeñas formaciones de música urbana y música tropical se presentarán en la Plaza de la Usina del Arte para que los vecinos puedan escuchar buena música, bailar un rato y disfrutar de una variada gastronomía.

 

CARIBE SUR

Las noches de verano se vuelven tropicales, al ritmo de la cumbia con los mejores
djs en El Patio de los Lecheros y Costanera Norte. La propuesta comienza el 11 de enero y termina el 3 de febrero.

 

TEATRO MUSICAL

Los martes de enero y febrero, a las 20 h, se presentará Romeo y Julieta de
bolsillo. Una versión cantada, bailada y para toda la familia al aire libre que intercalará la obra entre los parques: Lezama, Avellaneda, Los Andes, Chacabuco, Saavedra y Patricios.

 

MUERTOS DE RISA

Reconocidos humoristas le ponen una sonrisa a los cálidos viernes de enero y harán
divertir a toda la familia en el Auditorio de Mataderos, a las 20 h.

 

NOCHES DE JAZZ

Vuelve un clásico del Parque Centenario. El mejor Jazz porteño los domingos a las
19 h al aire libre para toda la familia, acompañado de varias ofertas gastronómicas. Desde el 13 de enero hasta el 17 de febrero.

 

ATARDECER ELECTRÓNICO

Todos los jueves, a partir del 17 de enero y hasta el 7 de febrero, desde las 20 h, los jardines de los museos porteños presentarán una variada oferta de gastronomía y música electrónica. Además, visitas guiadas especiales para disfrutar de esta experiencia nocturna.

 

UNA NOCHE EN EL MUSEO

Los miércoles de verano, a las 20 h, los museos abren sus puertas con visitas
guiadas para conocerlos en familia de una manera diferente, con sorpresas y la
mejor gastronomía.