El estudio Pixar quiso abrir su conocimiento a personas de todo el mundo que tengan interés por la materia. Para eso, lanzó un curso online y gratuito que surgió en asociación con Khan Academy.

“Pixar in a box” es el nombre del taller que aborda temáticas como los efectos, los patrones, el modelado del ambiente y los personajes, y las multitudes, entre varias otras. Es una mirada detrás de las cámaras a cómo hacen su trabajo los artistas de Pixar, y un incentivo a los conocedores en la materia para que sigan indagando y se animen a animar sus propias creaciones.

Los estudios de animación Pixar tienen su sede en la ciudad de Emeryville (California), desde  donde realizan producciones que dan la vuelta al mundo entero. Los creadores de filmes como Toy Story o Buscando a Nemo destacan como una de las empresas más reconocidas del rubro, por lo que aprender de estos genios puede ser el deseo de muchos.

En este caso, Pixar brinda a sus fanáticos la posibilidad de aprender algo sobre la especialidad de sus trabajadores: la animación. A través de un curso online gratuito brindado en complicidad con Khan Academy prometen transmitir todo el conocimiento necesario para que quienes tienen intenciones de iniciarse en este arte terminen de enamorarse por completo y se animen al desafío.

El curso se dicta completamente en español, a través de vídeos y lecciones cuidadosamente planificadas en las que se pueden llegar a conocer algunos de los secretos mejor cuidados de la compañía.

Los temas son variados, por lo que puede aprenderse desde la creación y articulación de personajes hasta cuestiones técnicas de edición. Quizá lo más sorprendente es que a través de estas lecciones Pixar permite un acercamiento a su modalidad de trabajo y producción, con lo que no solo se limitan a brindar conocimientos teóricos sino que muestran de forma práctica cómo se emplean esos recursos característicos de sus películas.

Si sueñas con explotar al máximo tu creatividad en un rubro que continúa en pleno crecimiento y que necesitará cada vez más de nuevos profesionales, esta es una excelente oportunidad para que te acerques al campo de la animación. Si lo que quieres es simplemente meter tus narices en uno de los estudios más importantes del mundo… ¡También puedes hacerlo! Y lo mejor de todo es que es completamente gratis.