Buenos Aires, 26 de junio de 2017.-

Para conmemorar el 20°aniversario de la primera novela de Harry Potter, “Harry Potter y la Piedra Filosofal” de JK Rowling, Twitter se unió a Pottermore y Bloomsbury y creó un exclusivo emoji #HarryPotter20.

Activar el nuevo emoji no podría ser más fácil para los fanáticos de Harry Potter: deberán incluir el hashtag especialmente diseñado para la ocasión #HarryPotter20 para ver la icónica imagen de la cicatriz y las gafas de Harry decorando sus Tweets.

Los emojis apenas comenzaban a existir en el momento cumbre de Harry Potter, en los primeros años de la década pasada. Desde entonces, se han convertido en una parte esencial en la comunicación que diariamente mantienen los usuarios de Twitter.

Los fans de Harry Potter no son tímidos cuando se trata de usar emojis. Estos son los más usados en relación con los Tweets de Harry Potter, con un par de emojis muy familiares asociados con el propio Harry:

Sin embargo, no todo se trata de emojis; tan solo el año pasado se registraron más de 40 millones de Tweets a nivel mundial sobre todo lo relacionado a Harry Potter.


Casi una década después de que JK Rowling publicara la novela final de la serie, en julio de 2007, la conversación sobre los libros sigue dominando en Twitter. Pero, ¿cuál de los siete títulos ha impulsado más la discusión a nivel global desde junio de 2012?

En Twitter, un tema constante de conversación entre los fans incondicionales de Potter es la casa a la que pertenecerían. Con decenas de millones de Tweets sobre Hogwarts y las cuatro casas, echamos un vistazo a más discutidas y vimos los siguientes resultados:

Hogwarts – 18 millones de Tweets
Slytherin – 4,9 millones de Tweets
Gryffindor – 4,6 millones de Tweets
Hufflepuff – 2,8 millones de Tweets
Ravenclaw – 2,4 millones de Tweets
20 años después y el impacto de los personajes de JK Rowling sigue resonando diariamente en Twitter. Pero ¿cuál de los cientos de personajes que JK ha traído a nuestras vidas a lo largo de los años ha suscitado la mayor parte de la discusión de Twitter?
1-Harry Potter
2-Severus Snape
3-Lord Voldemort
4-Hermione Granger
5-Profesor Dumbledore
6-Dobby
7-Draco Malfoy
8-Ron Weasley
Muchos de nosotros, meros muggles, parecemos poseer poderes mágicos si la conversación alrededor de hechizos es algo por lo que hay ir. Estos son los hechizos más discutidos del mundo mágico en Twitter:
“Avada Kedavra
Accio
Leviosa
Expecto Patronum
Lumos
Expelliarmus
Silencio”

Con 10,8 millones de seguidores, JK Rowling es una de las escritoras más populares y atractivas en Twitter. Su tono abierto y directo le ha ganado millones de seguidores de la comunidad de Harry Potter y mucho más.