El primer fin de semana de noviembre, se celebra el TMDG18. Varias conferencias pasan por TRImarchi, su escenario dedicado al diseño grafico dura 3 días, y mucha acción se núclea ahí. Acá buenas nuevas de lo que será un TMDG memorable.


Hay muchísimo, cada día tiene sus highlights, podría hacerte una selección de cada espacio:

01. Arquitectura:

Los espacios liminales ganaron nuestra atención. Una conferencia sobre la relación entre el humano y su relación con el contexto urbano. Diferentes escalas de relación en la poética visión de la Artista Plástica Anna Tanner y su profunda, filosófica, relación con el espacio que nos rodea. ¡Imperdible!http://annatanner.com

Viernes 2

TRImarchi siempre mantuvo una relación cercana con el mundo de la Arquitectura, tanto desde sus mentores, conferencistas y asistentes, por lo que un escenario especifico de Arquitectura nace de manera natural.

Con representantes locales como Martin Huberman o los renombrados Adamo Faiden, esta jornada plantea el análisis de la Arquitectura desde visiones contemporáneas, así también involucra la práctica, incluyendo en el segundo día de evento una visita a la Casa sobre el Arroyo de Amancio Williams, para una jornada exclusiva de croquis, guiada por Ludovico Jacoby y su equipo.

Desde Brasil, estarán representando desde MKstudio, el estudio del mítico Marcio Kogan. Desde los Estados Unidos, llega Anna Turner, artista plástica focalizada en la relación del humano con su entorno. Anna dará una conferencia una conferencia sobre los espacio liminares que no tendrá desperdicio. Y aún estamos cerrando diversas conferencias que harán de estas jornadas un
goce académico relajado.

02. Textil:

Cesca Dvorak, la diseñadora de vestuario y estilista de Connan Mockasin, nos trae su universo psicodélico, haciendo un link con la presentación de esta banda en el Personal Fest. La primera vez que interactuamos con este Festival, y nos pareció divertido hacerlo de esta manera.
http://www.cescadvorak.com
https://connanmockasin.bandcamp.com

Sábado 3

La indumentaria y el diseño textil se reúnen en este nuevo escenario de TRImarchi. Si bien la moda es el eje del evento, lo recorreremos desde diferentes aristas, involucrando estudios de upcycling, diseñadoras contemporáneas que están haciendo ruido del bueno, como Vanesa Krongold, la indumentaria desde las redes sociales, junto a Crónicas de Moda, o un análisis tipográfico de la incidencia de la gráfica en el mundo de la moda en los ojos de Commercial Type, que desde New York trae su experiencia junto a Maison Margiela y demás clientes.

Aun estamos confirmando conferencistas, esto está comenzando.

03. Tecnología:

El equipo de USTWO, desde Suecia, nos presenta sus video juegos místicos, entre los que se destaca el exitoso Monument Valley, que pronto será llevado a la pantalla grande en formato película. Esta y otras conferencias de tecnología serán       hosteadas por Lateral View.
https://www.ustwo.com
https://www.lateralview.co

Domingo 4

La frutillita del postre llega el Domingo 4, donde la tecnología y el diseño se reúnen. Una programación muy cargada de siglas y especificidades que moldean el mundo del desarrollo de soft, gaming, apps, UX, y demás ramas del saber digital. Los gurúes de Lateral View nos ayudan con esta programación que sigue creciendo día a día. Encabezada por el estudio de gaming estadounidense USTWO, creadores del viajero Monument Valley. El mundo de las Apps se verá representado también con la visita de Sara Grace de CNN Inglaterra.

Esta entrada incluye también a Tech House, el evento que llevará acabo Lateral View
el día sábado 3 dentro de TRImarchi.

04. Grafico:

Debido a lo rápido que se agotaron las entradas el año pasado, este año se implementa un espacio de entrevistas y conversaciones con el publico abierto, donde los conferencistas podrán interactuar con el publico general del evento. Un espacio informal, de dialogo, preguntas y respuestas.

Pero ahora volvamos al escenario, para los agraciados que llegaron a comprar su acceso a tiempo.
Uno de los principales invitados del año es Jonathan Barnbrook, quien acompañó gráficamente a David Bowie durante los últimos 15 años de su carrera. Tipógrafo de la mítica fundidora Emigré, quien además colabora con Marilyn Manson, Jhon Foxx, Tuxedomoon, entre otros.

Andy Ristaino también se destaca por su presencia, siendo el Lead Character designer de Adventure Time, serie de dibujos animados revolucionaria, que implanto un nuevo modelo de relato y diseño de personajes. Sus originales personajes lo hicieron ganador de un Grammy.

Anil Aykan, investigadora de Budapest y delicadísima diseñadora editorial, viene a mostrar su análisis de la presencia del diseño en las diferentes luchas sociales de la mujer. Partiendo de las Sufragettes y su lucha por el voto.

Commercial Type, la exitosa fundidora digital tipográfica, viene a mostrar el porqué de la trascendencia de sus tipografías. Caracteres que hoy por hoy están en cada flyer que pretende pertenecer a la contemporaneidad, como el caso de la Druk Family, Graphik, Atlas, entre otras.

El estudio Bosque cumple 10 años, y lo festeja en el evento con una conferencia conmemorativa, así también George Manta quien presenta su primer compilación de posters en formato editorial, y Martín Varbaro en el mismo plan. Voicot presenta su estudio focalizado en asistir proyectos de consciencia en torno a la desigualdad animal, y los derechos de los seres vivos.


Otra gran visita es la del artista de Lettering Efdot desde Estados Unidos.

Como verán la grilla viene cargada y aún falta confirmar conferencistas y eso que ya casi
no quedan ingresos para esta sección de TRImarchi DG 2018.

Andy Ristaino, el diseñador de personajes de la increíble serie animada Adventure Time, nos lleva a la infancia de nuevo. El primer diseñador de personajes en ganar un premio Grammy, uniendo generaciones en una serie única.
https://www.andyristaino.com

05. BNT:

Fiestas audiovisuales Buenas Noches TRImarchi, recibirán muchos proyectos audiovisuales de avanzada, destacamos la presencia de Fragile Self, el dúo electrónico de Jonathan Barnbrook, diseñador de David Bowie, traído a Argentina en exclusiva a TRImarchi por el British Council.

Este festival audiovisual, se muda la zona de Playa Grande, donde diferentes salones con el mar en la ventana serán escenario de las presentaciones de proyectos audiovisuales de altísimo vuelo, como el de Vj Colli (Bahía Blanca), Soy Espectro (Córdoba), Gintronic (Buenos Aires).


Complejo Normandina, Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 5050, Playa Grande Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
https://www.facebook.com/fragileself

06. Expo:

El estudio de diseño industrial Cano Rolón estará curando una muestra muy elevada de mobiliario argentino contemporáneo.
https://www.canorolon.com

07. Workshops:

El arquitecto Ludovico Jacoby y su equipo de docentes viajará a Mar del Plata para guiar una jornada de croquis en la mítica Casa del Puente, acompañado por una sesión de piano en manos de Gabriel Biblioni.
https://bit.ly/2Ppf60H

08. Club TRI:

En el Club estará pasando de todo, cada noche, de 20 horas en adelante, y el domingo será la fiesta de cierre, con las Cabras Amigas, el dúo set de Violeta Castillo y Mora Ga, para perrear con pedigrí.


A su vez, cada noche empieza un poco más temprano con las previas en el Club TRI. Un momento para el intercambio, charlar con pares en el Club de Ocio y Estudio que TRImarchi planeó para que esto suceda. Sillones cómodos, Ping Pong, ricas cervezas, biblioteca de diseño, y presentaciones de un buen plantel de djs que estarán compartiendo frecuencias.
¿Dónde? En 20 de Septiembre 2650, Mar del Plata. 21 a 00hs.
http://www.clubtri.com

09. Afuera:

Como cada año, los Lobos enmarcan un escenario, este año bandas de diversos estilos y formaciones van a estar unidas por el espíritu de hacer las cosas a su manera. Desde solistas (Violeta Castillo) hasta orquestas (La Cumbia Grande), pasando por formaciones experimentales (Gutiérrez) o los siempre frescos y ascendentes de Lo’ Pibitos.

A su vez, el escenario de afuera recibe siempre a grandes exponentes de lo que está pasando en el campo sonoro. El escenario en la Rambla, en medio de los Lobos, nos hizo fantasear con Cumbia, y citamos a una orquesta de 27 músicos afiladísimos, la clásica Orquesta Cumbia Grande, para darle a los Lobos un poco de Rumba Marina, revisitando cumbias tradicionales de los 50 y 60, remasterizadas por esta pandilla de cracks.

Hay mucho más sucediendo, nuestro consejo, ir temprano y dejarse sorprender por lo que vaya pasando. Rambla de los Lobos. VIE, SAP y DOM de 13 a 18hs. Gratis.
https://orquestacumbiagrande.bandcamp.com

10. Stands:

Cuando la gente de Monoblock venía a TRImarchi fantaseaba con esta escena, y se atrevieron a presentar sus primeros cuadernos, con el tiempo el proyecto fue creciendo y cada año nos sorprendían más. Hoy son una empresa hermosa y real, con sucursales en varios países y la misma esencia emprendedora que los hizo quienes son y lo hará quienes serán. Hermoso tenerlos de vuelta en la feria de Stands frente al Mar.
https://www.monoblock.tv

11. Proyecciones:

Este año el área de proyecciones estará copada por la gente de Parquee, quienes darán un taller de grabación de video en 8mm y a la vez estarán haciendo proyecciones de videos de otros productores de formato clásico en situaciones no tan clásicas. Resignificando los pilares del cine con estilo, en la Sala Nachman.

12. Sótano:

El sótano es un espacio nuevo, un underground literal, donde desfilarán una selecta de proyectos darkwavers, synthdoomers, vaporistas, shoegazers, ambienteros y analoglowings, curados por el frecuencial Antonio Savasta.

13. Entrevistas:

El espacio de entrevistas se muda a una locación mas grande, en el Hotel Provincial, donde se podrán apreciar entrevistas a artistas, conferencistas, músicos e intrigantes personajes de la fauna trimarchera en público. Sentado, tomando un café. Una buena manera de ver a los conferencistas si se agotaron las entradas para la charla que buscabas, ya que con el ticket básico de $50 accedes a esta y a varias locaciones más 😉

Seguí toda esta información y mucha más en nuestra nueva web:
www.trimarchidg.net, con toda la data de lo que se celebrará el 2018.

TICKETS:
http://www.trimarchidg.net/tickets