Casi todas las personas esperan hasta su tercera salida, pero a la mayoría de los miembros de Netflix alrededor del mundo solo les toma dos semanas (o bueno, 12 días para ser exactos) llegar hasta el final. No, no hablamos de esa primera vez, sino de tu primera vez maratoneando en Netflix.
Este Día de San Valentín, Netflix te quiere ayudar a recordar tu primera vez. Preguntale a cualquiera que lo haya hecho y te podrá decir con quién fue (probablemente Walter White), en dónde fue y cuánto duró (impresionantemente 3 días, en la mayoría de los casos, a nivel internacional).
En cuanto a las series con que la gente se enamoró primero, los chicos malos (y las chicas) fueron los ganadores. Breaking Bad es el programa más popular que la gente maratoneó por primera vez, pero Vikingos, Narcos, House of Cards, Prison Break y El marginal no se quedaron muy atrás.
También se enamoraron de series que los intrigan, como Stranger Things y The Walking Dead. Por otro lado, aquellos programas que no le tienen miedo a una relación seria, como 13 Reasons Why y Orange is the New Black, completan el Top 10.
Y vos, ¿te acordás de tu primera maratón?
Top 10 “Primeras maratones” en Netflix
Breaking Bad
Stranger Things
The Walking Dead
Vikingos
Narcos
Prison Break
13 Reasons Why
House of Cards
El marginal
Orange is the New Black
Metodología
Maratonear se define como completar por lo menos una temporada de una serie en siete días o menos. Más del 90 por ciento de los miembros de Netflix que fueron parte de la plataforma por lo menos durante un año completaron su primera maratón. El análisis se enfocó en miembros que se integraron en los últimos cinco años. Todas las series de televisión fueron incluidas excepto el contenido infantil y familiar y las temporadas que tienen menos de cinco episodios.