Circularon por las líneas A, D y H, y pesan entre 17 y 34 toneladas; se pueden usar para emprendimientos gastronómicos e incluso convertirlos en casas.

Mientras el Gobierno porteño trabaja en renovar la flota de subtes, una serie de vagones que circularon por las líneas A, D y H está siendo subastada, con precios que arrancan desde $6.000 y llegan hasta $12.000.

Se trata de la segunda tanda de formaciones se pusieron en subasta. Los primeros seis alcanzaron un precio de venta por $809 mil pesos, mientras que los vagones más antiguos se vendieron por $300.000.

En esta oportunidad, se subastan ocho vagones modelos Fiat y Siemens. “Dichos vagones no pueden volver a circular por las vías, por lo que tienen un gran potencial de uso para su reciclaje, como en casos ya conocidos de emprendimientos gastronómicos, hoteleros o viviendas”, destacaron desde la casa Narvaez Superbid, a cargo de la puja. En la primera subasta uno de esos vagones fue adquirido por la cadena gastronómica Hard Rock Café para crear un “Food Train” que se inaugurará el 25 de marzo en Ushuaia.

“Los valores de venta, por ejemplo, son muy inferiores en comparación con los de containers, utilizados también para viviendas, y al estar ubicados en plena ciudad de Buenos Aires su traslado resulta muy accesible”, añadieron.

Por ejemplo, un vagón de la marca Fiat que circuló por la línea D será subastado desde $6.000. Pesa 17 toneladas y aclaran que se entrega “sucio, con grasitud, polvo y elementos residuales”.