Cada mes, en RevistaWATT, un amante del fútbol nos grita toda su verdad sobre el juego más popular. Cinco preguntas. Cinco respuestas. Fútbol real, profesional, amateur y virtual. En esta edición, Clemente Cancela, hincha de Independiente, “bochinesco” hasta para declarar.

Texto. Juan Butvilofsky / Ilust. Matías G. Martínez


1. ¿QUÉ ES EL FÚTBOL PARA VOS?

Es el deporte más lindo que hay. Es una combinación de destreza, habilidad y capacidad mental, que cuando confluyen se da algo muy similar a un arte. Sobre todo cuando lo practican tipos como Riquelme, Iniesta o Bochini

2. MEJOR GOL DE UN PROFESIONAL

Es una “cuchara” que le hace Bochini a Wirtz, arquero de Racing en el torneo 87/88. Lo elijo por la gracia del Bocha. Simplemente la empalma con el empeine, hace una “cucharita”, lo ve adelantado al arquero y se la tira por arriba. Resuelve más con su cerebro que con su cuerpo.

3. TU MEJOR GOL AMATEUR

En 1989, en sexto grado, con mi equipo, “Buenas Peras”, que era el peor del colegio San José. Íbamos 0 a 0 contra el mejor equipo. Patea un compañero, con mucha fuerza, desde un saque de arco a favor nuestro, la pelota atraviesa toda la cancha por el aire y cuando está por llegar al arco rival la intercepto, trato de empalmarla, le pifio, le pego con la rodilla y la clavo en el ángulo. El gol que más grité en mi vida. El partido lo perdimos 3 a 2 en un resultado injusto, pero de ese gol no me olvido más.

4. ¿TU EQUIPO DE FUTBOL VIRTUAL?

Trato de elegir equipos buenos pero no superlativos, tipo Barcelona. Apuesto por Liverpool, o el Dortmund, pero no a esos equipos que eligen los cobardes.

5. UNA ANÉCDOTA FUTBOLÍSTICA

Hace varios años, por la playa en La Lucila del Mar, me alcanza una persona, me saluda y felicita por mi trabajo en CQC: era Rubén Darío Insúa, que para mí era un ídolo, parte del equipo 88/89 de Independiente que fue campeón. Me volví loco, lo corrí y le dije que lo admiraba. Qué un ídolo me dijera algo lindo de mi trabajo me hizo muy feliz.