Cada mes, en WATT, un amante del fútbol nos grita toda su verdad sobre el juego más popular de los argentinos. Cinco preguntas. Cinco respuestas. Fútbol real, profesional, amateur y virtual. En esta edición,  el Tempranero Sergio Lapegüe, la cara de las mañanas en TN, hincha de Boca, amigo de Banfield, de Atlético Tucumán y de la buena gente.

Texto.  Juan Butvilofsky / Ilustración. Matías G. Martínez


1. ¿QUÉ ES EL FÚTBOL PARA VOS?

Pasión, alegría, el recuerdo de mi viejo, la juntada con mis amigos cada martes y cada domingo. Mirar un partido con mi hijo en la cancha o verlo en la tele. El fútbol es lo que nos genera alegría. Antes, cuando lo jugaba, y ahora, cuando lo puedo ver. Y todo el fútbol, porque no solamente miro a Boca. Veo todos los partidos que aparezcan en la tele. Me encanta.

2. MEJOR GOL DE UN PROFESIONAL

Podría elegir el de Diego Armando Maradona contra los ingleses, pero voy a elegir los de Martín Palermo. No me olvido del gol que le hizo desde mitad de cancha a Ustari, de Independiente. También otro gol de Palermo, que es mi ídolo, aquella noche que dijeron que iba a entrar con muletas, después de haber estado seis meses lesionado jugó frente a River, se dio media vuelta y metió un tremendo golazo que nunca nos vamos a olvidar.

3. TU MEJOR GOL AMATEUR

Yo he sido goleador. Por eso, mi mejor gol fue mi último gol, porque después tuve una lesión que me impidió volver a jugar. Tenía cuarenta y monedas de años. Representaba al colegio de mis hijos. Jugaba de suplente. Entro. El Tano, un amigo, me pasa la pelota, la logro bajar con el pecho, el arquero me sale, se la toco con derecha por arriba, el arquero queda parado y yo la vuelvo a dominar con el pecho, y la empalmo de derecha para embocarla en el arco. Lo grité como nunca.

4. UNA ANÉCDOTA FUTBOLÍSTICA

En una oportunidad jugué en el predio de la AFA, invitado por auspiciantes de la selección argentina, con jugadores como Bochini, Olarticoechea, Graciani. Me tocó con ellos en el mismo equipo, junto con Darío Lopreite, amigo y compañero de TN y Telenoche. Yo, delantero, Darío en el medio y Bochini en el medio. Darío agarra la pelota y empieza: “Vos al arco, vos Lape te quedás arriba. Vos, Bocha, al lado mío”. Lo miro y le digo: “Darío, ¡le estás hablando a Bochini! ¿Okey?”, o sea el tipo se entusiasmó tanto que pensaba que era Maradona.

5. EQUIPO DE FÚTBOL VIRTUAL

Tuve una época dorada en la Play. Agarraba equipos de la segunda división, con bajo presupuesto, y como técnico y mánager, trataba de llevarlo a las primeras categorías para intentar ganar un torneo. El Sassuolo, el Betis, equipos de segunda división de Inglaterra, el West Ham, porque soy fanático de Carlos Tévez. Los mejores equipos son los menos importantes.