Tinder se ha convertido en la aplicación de referencia para ligar a través del móvil, sin embargo, hasta la aplicación estrella cuenta con una versión alternativa mucho más elitista.

Según informa Tech Crunch, Tinder cuenta con una versión denominada como Select que funciona bajo un estricto sistema de invitaciones y que está orientado a personas de alto poder adquisitivo, influyentes y supermodelos. Una de las fuentes ha explicado al medio que Select es una versión de Tinder “para celebridades y gente bien”.

Aunque la apariencia de la aplicación -en su diseño- es practicamente igual que la versión habitual, el gran potencial de Select se encuentra en sus usuarios quienes tienen que pasar un corte para ser capaces de mantener un cierto estatus de exclusividad. De este modo, los usuarios se aseguran que tendrán una encuentro de alto nivel si la cita es a través de Select.

Todavía es una incógnita cómo se pasa a formar parte del exclusivo club de Tinder Select. Se desconoce si es la propia Tinder quien elige o si algunos usuarios tienen la capacidad de invitar a otros pero otros no. El medio apunta a que Tinder podría estar utilizando la tecnología de Elo, que establece rankings en los perfiles de usuarios para favorecer los ‘match’, con lo que podría haber llevado esta tecnología un paso más allá.

El medio apunta a que Select lleva funcionando desde hace al menos 6 meses, con lo que no parece que Tinder lo vaya a hacer oficial próximamente, sino que su carácter exclusivo y secreto se mantendrá en el tiempo para aportarle valor añadido a la app.