Santos Vega es el primer draughtbar de Argentina en el que los cocktails son tirados desde un sistema de canillas, logrando el equilibrio perfecto en cada uno.


“El proyecto lo veníamos desarrollando hace tiempo y surge en plena búsqueda de crear un lugar distinto en el circuito, fusionando dos de los mayores placeres: la buena música y la gastronomía”, afirma Sebas Cirrincione, uno de los socios de Santos Vega.

El sistema de canillas del bar le ofrece al cliente la posibilidad de repetir el cocktail sin importar qué mano mágica lo despache. El equilibro en cada uno de los ingredientes hace que tenga siempre las medidas perfectas y así potenciar el sabor del trago en su máxima expresión.

“La idea del draughtbar nace con el anhelo de poder brindarle a los clientes una excelente calidad de producto, servicio y experiencia a la hora de pedir un cocktail”, dice Cirrincione y explica: “El sistema es básicamente un trago que se extrae como elixir de una canilla”.

El primero en Argentina

Para hacer una investigación más profunda sobre este sistema de canillas, uno de los socios de Santos Vega viajó a Nueva York y visitó algunos de los mejores (y pocos lugares del mundo) que cuentan con esta técnica innovadora, como Yours Sincerely y Amor y Amargo; y Polite Provisions, en San Diego. “El resultado del viaje fue más que positivo ya que reafirmamos que el sistema no falla y la calidad de los cocktails no se pierde en absoluto”, cuentan.

La selección de cocktails fue realizada bajo la curaduría del bartender Ezequiel Rodríguez, quien eligió más de 40 tipos diferentes de whiskys, rones, vodkas y gins para los handmade cocktails. Así es como de sus canillas se van a poder disfrutar cocktails como el Bramble: con Gin Gordon’s, lima y cordial de moras; El Gimlet: Con Gin Gordon’s, lima y azúcar; Un Sea Breeze: con Smirnoff black, pomelo y arándanos; También el Irish Shepherd: Con espumante, Tullamore Dew, Heineken, ginger beer, especial y aperol; Mint Julep: con Jim Beam, menta y almibar; También el Ron Punch: Con ron flor de caña 7 años, piña, limón y bitter angostura; O el Ron Fashioned: Ron, flor de caña, bitter y almíbar.

Santos Vega

En tanto, la carta de comida fue creada por el chef Martín Arrieta, fundador de algunos de los restaurantes más importantes de Buenos Aires como Danzón, Happening, y Gardiner.

Entre las opciones, hay platos para picar y compartir como las Mini Burgers: 85grs de carne, tomate, lechuga, panceta, queso cheddar, queso morbier, barbacoa y adereso ceasar; O las crocantes Papas Rancheras: fritas con piel, huevo mollet, guacamole y sal de especias; También las Rabas New Style: con palta en láminas, salmón ahumado fino y alioli nero di sepia; Imperdibles las mollejas: grilladas en manteca, crema de papas y pebre (concasse de tomate, ají, cebolla colorada, ralladura de lima, aceite de girasol y vinagre); También Langostinos crocantes: rebozados en panko, semillas de sésamo y té verde con dip spicy.

Como platos principales, algunas opciones son el Pastel de ternera: bolognesa de ojo de bife, puré de papas y hierbas con salchicha parrillera, gratinado con queso fontina; O el Waldorf Wrap: con espinaca, apio, manzana verde, langostino crocante, salmón ahumado y nueces picadas; O una Flat Pizza: Con cebolla colorada, puerro, muzarella y queso brie.

El dulce final puede ser con una copa Santos Vega: Frutillas, merenguitos, confites tramontana, helado de crema y salsa toffee; También un Waffle Belga: con bananas caramelizadas con ron, helado de crema y miel con maracuyá: O el clásico volcán de chocolate con helado de crema americana.

Santos Vega

El Lugar

Santos Vega es un espacio secreto emplazado en el interior de un edificio del barrio porteño de Palermo, uno de los polos gastronómicos con mayor relevancia de la capital. Al ingresar, el cliente es recibido en un small bar. Desde allí se puede ir a un primer piso (sector VIP) o ingresar al salón principal donde hay un escenario para los shows en vivo que musicalizan las noches: Domingos de Jazz y jueves, viernes y sábado variando entre el funk, pop y blues. Grandes estantes con libros de música, tocadiscos y vinilos, y enormes paredes con murales alusivos a la música creados por el artista Emi Mariani, forman parte de la llamativa decoración de Santos Vega.

Santos Vega toma al hedonismo como su estandarte, queriéndolo transmitir en cada uno de sus detalles, desde sus canillas hasta el lugar desde donde se disfrute del lugar: sea en uno de los livings exclusivos o en las mesas ubicadas en el entrepiso. Tal como su concepto lo indica, propone disfrutar una noche llena de sensaciones, enmarcado por un sonido cuidadosamente curado en pos de armonizar la experiencia, con una coctelería premium y cocina de primer nivel pensadas para satisfacer a los paladares más exigentes.

Santos Vega

Santos Vega toma al hedonismo como su estandarte, queriéndolo transmitir en cada uno de sus detalles, desde sus canillas hasta el lugar desde donde se disfrute del lugar: sea en uno de los livings exclusivos o en las mesas ubicadas en el entrepiso. Tal como su concepto lo indica, propone disfrutar una noche llena de sensaciones, enmarcado por un sonido cuidadosamente curado en pos de armonizar la experiencia, con una coctelería premium y cocina de primer nivel pensadas para satisfacer a los paladares más exigentes.