Santi Talledo comenzó como actor en Patito Feo y hoy protagoniza Chica Vampiro, la serie colombiana que se emite por Nickelodeon y que lo llevará de gira por segunda vez a Europa donde además de actuar compone y canta las canciones que alcanzaron disco de oro y plata. También es director, y en esa faceta que comenzó como un hobbie, llegó a dirigir videoclips de David Bisbal y Tini Stoessel y hasta su propia serie que está próxima a estrenarse: Te quiero hasta New York ida y vuelta, una comedia romántica argentina que se filmará en Estados Unidos y México. El hombre de 29 años que abandonó al teen para jugar en las grandes ligas artísticas.

INSTAGRAM: @santitalledo 200K SEGUIDORES

Edad: 29 años

Texto. Stephanie Peuscovich @stephiepeusco Foto. Mariano Michkin @marianomichkin


¿Estás instalado en Argentina actualmente?, ¿Tenés alguna oferta para volver al exterior?

Llegué hace poquito de España y me quedo hasta noviembre que vuelvo para allá. Porque estoy grabando la serie Chica Vampiro para Disney en España y la están pasando ahora allá y le está yendo muy bien. En noviembre volvemos a hacer shows. La novela fue como un éxito muy grande en Europa, ya hicimos Italia, Francia y ahora grabamos unas cosas en España y nos sigue yendo increíble.

Estas muy presente en las redes pero al mismo tiempo sos muy hermético en cuanto a tu vida privada, ¿Por qué?

Tomé las redes sociales como una cosa más laboral, quizá al principio subía todo y ventilaba todo en mis publicaciones e historias y ahora como soy muy estético. En Instagram me gusta subir ese tipo de cosas. Igual lo único que no cuento de mi vida privada es más que nada la parte amorosa porque me muestro con mis amigos y mi familia. Ahora es porque estoy soltero, pero antes quizá tampoco compartía mi vida amorosa porque aunque no me gustaba y no lo volvería a hacer, no subia cosas de mi vida privada porque a mi me gustan los hombres, yo siempre tuve novios y la verdad que no podía subir eso. Me jugaba en contra para novelas infantiles o por ejemplo cuando grabé en Colombia que hacía de galán. Eso fue también lo que me llevó a la dirección porque realmente sino podía ser del todo yo era como que no me terminaba de cerrar más allá de que yo ame actuar. La verdad que en la dirección encontré una cosa de plenitud mía, de ser yo en mi máxima potencia. Y de no tener a nadie que me diga: “no podes subir esto”.

SANTI TALLEDO REVISTA WATT 123 - INFLUENCER

¿Hubo gente que te dijo no podés subir esto?

Sí, a mi han dicho no podés ni decir que te gustan ni mostrarte con hombres. Igual también era un tiempo pasado y la verdad es que yo entendí un poco el juego porque las fans eran mujeres.

¿Sentís que la sociedad está cambiando en ese aspecto?

Ya cambió. El público joven de hoy en día es distinto, yo lo veo porque los actores de Simona son todos amigos y la verdad que las chicas mueren por la pareja gay y a mi me llena de orgullo ver eso. Porque además leo comentarios en donde las fans piden más besos de los hombres y me parece hermoso.En Colombia o en México por ejemplo, son mucho más machistas que acá. También porque son sociedades muy católicas y es una cosa que no se dice, que se guarda. Es algo que se disfraza y a mi no me gusta eso. Cuando viví ahí no me sentí del todo feliz. Por eso también siento que me corrí un poco de la actuación porque tuve más oportunidades y propuestas afuera. Además ahora ya siendo un poco más grande puedo encarar el lugar de actor desde otro lado. Aparte me parecía medio tonto porque todas mis fans saben que soy gay e incluso cuando tenía novio los seguían y subían fotos de los dos. Las fans no tienen problemas, son las cabezas de producción o las multinacionales que piensan que los chicos no pueden ver eso. Por suerte hoy en día hasta ponen personas gay en dibujitos o en películas de Disney. Hay una cosa mucho más inclusiva que esta buenisimo. Toda la vida espere que sea así y hoy lo veo y es un disfrute.

“Hoy en día hay personajes gays en dibujos o películas de Disney. Una movida mucho más inclusiva que esta buenisima”

¿Cómo es tu faceta como director?

Me gusta mucho todo lo que son los videoclips y las campañas que me encantan porque es donde tenes mucho más despliegue como director. porque podés llevar una propuesta que al artista le guste y hacer lo que queres. No estás atado a una novela o algo que es mas cuadrado sino que podes armar lo que vos quieras y le podes poner mucho arte. Hace poco empecé con la dirección de actores y no sabia que me apasionaba tanto, dirigí mi primera obra acá en el microteatro con Andres gil y Paloma Ker y nos fue increíble, hermoso. Ahora tengo el proyecto de dirigir una serie que tiene actores argentinos y se graba mitad en Mexico, mitad en Nueva York, va a ser una producción muy buena. Y estoy extasiado.

¿Te gusta más la actuación o la dirección?

Me encantan las dos y creo que tiene mucho que ver una cosa con la otra. Por ejemplo me gusta mucho la dirección de actores porque siento que yo como actor puedo ver cómo llevar a otro actor a lo que yo quiero mostrar o a un guión. Igual me pasa que estoy muy a full con la dirección y me pica el bicho de la actuación. Por eso el año pasado hice Heidi para Nickelodeon. Si hoy tengo que elegir me quedo con la dirección porque estoy con mucho laburo, aunque siempre dije que era mi hobbie pero hoy en día me está ganando.

SANTI TALLEDO REVISTA WATT 123 - INFLUENCER

También cantas, te formaste en algún lugar o es mas amateur?

Lo primero que estudié desde muy chico fue canto. Siempre canté y era mi base más fuerte. Después conocí la actuación. En chica vampiro los temas los compuse yo y fue un desafío hermoso, me encanta esa faceta. Creo que aunque de pibe siempre fue mi sueño nunca lo explote. Cuando hacemos las giras con la serie hacemos los shows cantando en vivo. Me pasa lo mismo que con la actuación y la dirección, cuando lo hago pienso es esto. Pero está bueno hacer un poco de todo. Yo aprendí que en la vida no hay que quedarse en una sola cosa y mi filosofía es que cuando no tenes algo lo tenés que crear vos. Por ejemplo cuando yo quise arrancar a dirigir obviamente no tenía las posibilidades que tengo hoy que le dirigí videoclips a David Bisbal, a gente de Mexico o Estados Unidos. Pero cuando arranqué proponía videos y agarraba a alguna amiga famosa y armabamos un film que la gente lo veía y le gustaba.

¿Por qué crees que series como Soy Ander que recibió tantos premios la pega más fuera del país que acá?

Creo que acá tienen que darle más chances a otros mercados o formatos. La gente recién ahora se da cuenta que la tele de a poco compite con otros formatos de series webs y demás. Argentina tiene que apostar un poco más a producir para esas plataformas porque ahora se consume así. La serie que estamos armando es de ese estilo y sería hermoso que acá funcione. El protagonista va a ser Santiago Raymundo. Se llama Te quiero hasta New York ida y vuelta, es una comedia romántica medio documentada, grabada como testimonio cámara.

¿Crees que haber estado en Patito Feo te encasillo como actor teen?¿Lo disfrutas?

Sos como el eterno adolescente y yo ya dije basta, no quiero más novelas infantiles. Incluso tuve propuestas que rechacé. Estoy por cumplir 30 años y quiero tratar de hacer un papel para mostrarme como me gustaría. Porque lo teen es hermoso pero muy naif. Por suerte hice una película que se llama Operación México con Luciano Cáceres y Ludovico Di Santo y tuve una participación bastante importante. Una producción que grabamos en cuba y era de la época de la dictadura, la historia de un montonero que estaba exiliado en México y después lo llevan a Cuba. Yo estaba rapado, con bigotes y patillas. La experiencia fue como “guau zarpado”. Me encantan las temáticas comprometidas y realmente tengo ganas de volver a la actuación porque nunca me pude mostrar bien y quiero ir por ese desafío.

SANTI TALLEDO REVISTA WATT 123 - INFLUENCER


RECOMENDADOS

Plato favorito colombiano

 

Las arepas

Mejor película de la historia

Kill Bill o Pulp Fiction

El planazo en Buenos Aires

La familia, la comida y salir

Una profe de actuación

Mónica Bruni, la número 1

 


DESTACADOS:

  

Chica Vampiro

Freddie Mercury

Don`t stop me now, Queen


SANTI EN LAS REDES