El equipo de Recursos Naturales de la provincia de Buenos Aires rescató en la costa del Río de la Plata a un lobito marino color negro.


En la costa del Río de la Plata, sobre el acceso a la Reserva Natural de Punta Lara, apareció un joven lobo marino color negro que fue rescatado por el equipo de Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires.

El pequeño mamífero marino llegó a las playas en el momento justo en que los guardaparques detectaron su presencia. En un operativo conjunto, el equipo de rescate de fauna del organismo ambiental bonaerense (OPDS) lo trasladó con los cuidados necesarios a la Fundación Mundo Marino de San Clemente del Tuyú.

Allí el lobito es atendido por veterinarios y una vez que se encuentre en un buen estado de salud y peso será devuelto al mar.

“Es muy probable que estos animales pertenezcan a la colonia de lobos marinos que está asentada en las costas uruguayas, que creció mucho en los últimos tiempos, reduciendo la posibilidad de obtener alimentos y ocasionando una competencia mayor. Así es como en esa búsqueda quedan desorientados y pueden aparecer por nuestras costas”, explicó Guillermo Muñoz, integrante de la Red de Rescate de Recursos Naturales de la Provincia.

En la Provincia de Buenos Aires la Dirección de Recursos Naturales es la encargada de coordinar y realizar el rescate de fauna en los casos en que se advierta la presencia de animales fuera de su hábitat natural. El objetivo es devolverlos a su ambiente en las mejores condiciones de salubridad y seguridad. En lo que va del año se rescataron 6 ejemplares jóvenes de Lobos Marinos.

Fuente: El Federal