¿Un café, una cena, un almuerzo? Tinder, la aplicación social líder para conocer nuevas personas, tenía curiosidad y preguntó a sus usuarios de Argentina qué clase de citas prefieren cuando salen con alguien nuevo. El resultado: hombres y mujeres prefieren opciones más relajadas para su primera cita.


En Argentina, todos escuchamos la invitación “¿Cuándo tomamos una cerveza / un café?”, y esto se traduce en nuestras preferencias. Las salidas para tomar un trago son las más populares para una primera cita (61 % hombres; 59 % mujeres), seguidas por las invitaciones a tomar un café, que también son muy comunes (47 % hombres; 51 % mujeres).

TINDER PRIMERA CITA

Tiene mucho sentido. En los últimos años, aparecieron muchísimos bares con coctelería de autor, encantadoras cervecerías, coquetas cafeterías y restaurantes modernos en Argentina/Chile, especialmente en Buenos Aires / el Barrio Italia de Santiago. Hay un montón de lugares nuevos para visitar y muchos deciden conocerlos con alguien nuevo.

Ahora, si te preguntas cuál es el mejor momento para llevar a tu potencial pareja a ese flamante café francés que te mueres por conocer, estas cifras te darán ánimo.

TINDER PRIMERA CITA

La mayoría de los argentinos  prefieren no esperar demasiado, lo hacen en el transcurso de las primeras dos semanas de conocerse. Más del 82 % de los hombres argentinos y del 52 % de las mujeres demoran menos de 7 días o poco más de una semana desde el momento en que se conocen hasta que invitan a una cita.