No solo los miércoles fueron hechos para usar rosa – en todo el mes de Octubre, la tendencia que dominó las marcas de ready-to-wear pasa de un mero segmento de moda para un instrumento de información entre mujeres.

TXT. Murilo Brito  (@TheFancyRebel)

Para mencionar la icónica escena de la película Mean Girls, en dónde Karen Smith (eternizada por la actriz norte-americana Amanda Seyfried) repasa las reglas para la novata Cady Heron (Lindsay Lohan): los miércoles, usamos rosa.

 

Imagen relacionada

Y en este mes, tenemos el permiso para usar rosa en otros días de la semana – Octubre, el mes de la lucha contra del cáncer de mama, los outfits rosa son un must. Pero, ¿que es el cáncer de mama?: El tumor maligno más frecuente en las mujeres. Empieza por el crecimiento desordenado y extremadamente rápido de las células que revisten los conductos de la mama.

Dato negativo: en Argentina, son registrado por año de 15 a 20 mil casos de la enfermedad. Dato aún más negativo: algunos hospitales, como el de Salto del Guairá, no realizan el servicio de mamografía y tampoco tienen el equipamiento necesario para hacerlo (según la doctora Alicia Pomata, directora del Programa de Cáncer). En áreas en dónde el acceso a la salud pública y a la información es escaso, la difusión por distintos medios es necesaria.

Y en eso, entra la moda: más allá de expresar tu belleza interior y personalidad a través la ropa, la moda sirve como una herramienta de comunicación social. Un arma para empoderar mujeres y hombres, transmitir un mensaje y de paso, lucir increíble. Entonces, ¿por qué este mes no apostamos por outfits más osados y con una nota de “atención” para las amigas?

T-SHIRTS

Nada mejor que expresar tus pensamientos más íntimos a través de una reme bien piola. Para la ocasión, las blancas con detalles en rosa hacen la diferencia y ayudan a deconstruir el rosa, bajándolo a la realidad.

GET THE LOOK!