Pollo Álvarez: “Si no estás bien, el bailando te pasa por arriba”

Dice que todo empezó cuando después de años de castings y bolos lo llamaron para llevar adelante Call TV. Fue parte de Combate y hoy hace Con amigos así junto a Pico Mónaco y Mariano Zabaleta. Además, este 2018 se suma por primera vez al Bailando, decisión que le trajo algún que otro problema con Tefi Russo, su novia.

Texto. Manuela Ghitta @manughitta / Foto. Mariano Michkin @marianomichkin


Nos encontramos, en una barbería del centro porteño. No llega súper puntual, pero no importa. Es que enseguida pide perdón, hace un chiste, sonríe grande y tira unos pasos de baile: Salsa o algo así. Además, habla imitando el tono de voz de Micky en Luis Miguel, la serie. Tiene muy buena onda. Los chicos del equipo le emprolijan el pelo, la barba y se prueba el primer cambio de ropa para las fotos. Así, de traje con moño y comiendo empanadas de jamón y queso, charla con WATT.    

¿Sos de los hombres que se arreglan o no le das mucha importancia?

Hasta hace un tiempo era bastante descuidado con mi imagen personal y la ropa. Cuando empecé a laburar en el medio tomé conciencia de lo importante que es la imagen y empecé a cuidarme más. Nada excesivo, pero sí estar bien vestido, prolijo. El cambio lo hice por trabajo y hoy disfruto de comprar ropa y estar bien. Mientras no se convierta en un estrés, me siento cómodo con eso.

En Con amigos así joden mucho con el look de cada uno ¿Cómo es hacer un programa con Pico y Zabala?

Hacer un programa así es una genialidad. En este momento soy parte de distintos proyectos y, puntualmente, Con amigos es ese programa en el que me siento cien por ciento cómodo porque puedo apoyarme y sostenerme en que ahí están mis amigos. Salen un montón de internas al aire, mostramos lo más íntimo de cada uno y nos permitimos decir muchas cosas que con otras personas alrededor no diríamos, pero siempre sabiendo hasta dónde podemos ir. Nos va súper bien, estamos contentos.

¿Y cómo llegaste hasta acá?

Arranqué de muy chico, no recuerdo exactamente cuándo, pero hace más de 15 años. Quería actuar. Así que estudié teatro, hice muchísimos castings y comerciales. Novelas no, aunque sí metía bolo. Hasta que me llamaron para hacer la conducción del viejo Call TV y me volví loco, me enamore. Pensé ¡uh, qué lindo es esto!. Y nunca más dejé de conducir. Ahora también produzco, estoy atento a todo. El de la televisión me parece un mundo fantástico. Pero sí, fue un proceso con muchos no en el camino. Empecé remándola, muy de a poco, y te diría que recién hace diez años pude empezar a vivir de esto.

En ese camino fuiste parte de Combate…

El paso por Combate fue genial, entre otras cosas porque fue el programa que me potenció como conductor. Venía conduciendo mucho, programas de cable, de deporte, y me llamaron para sumarme a un programa de aire, recontra instalado, con muchísimos fanáticos. Me encantó, fue una experiencia única.

Y ahora llega el Bailando.

¡Sí! Me llamaron por primera vez hace tres años pero en aquel momento yo tenía mis dudas. Después no pude hacerlo por otros trabajos y, finalmente, este año se dio la oportunidad porque se conjugaron distintas cosas: primero, que estoy en pareja y no es un dato menor.

“Estando en pareja se establece un orden que está bueno. Si no estás bien, el Bailando te pasa por arriba.”

Sino, hubiese sido un desastre…

Bueno, qué sé yo, estando en pareja se establece un orden que está bueno. Si no estás bien, el Bailando te pasa por arriba. Más allá de eso, me pareció que era el año, que este era el momento. Estoy contento, con muchas ganas de hacerlo.

¿La decisión te trajo algún problema con Tefi, tu novia?

A mi novia no le gusta que participe. No sé, no creo que haya ningún novio o novia que no sea del ambiente y esté feliz con que su pareja participe de un programa de tanta exposición. Igual, antes de tomar la decisión final lo hablé con Tefi porque, de alguna manera, la toca. Pueden preguntarme por ella o puede surgir cualquier rumor que sea muy incómodo y no está bueno. Pero lo hablamos y decidimos hacerlo.

¿Cómo dirías que es tu relación con Tefi?

Queda raro que lo diga porque tuve otras parejas pero la verdad es que nunca me pasó algo así. Mi novia es todo. Estoy muy enamorado, muy bien. No pegajoso, lindo. Compartimos muchas cosas, hablamos un montón, de lo bueno y de lo malo, salimos juntos y cada uno con sus amigos. Cuando viene a Con amigos así lo disfruto porque la admiro mucho y me gusta lo que hace, imagino que es recíproco. Estamos muy bien y en el programa la rompe, ella es muy divertida.

En el Bailando seguramente se hable de tus relaciones anteriores ¿Qué puede pasar con eso?

Ella sabe todo de mí, y corresponde que así sea. Tener ese nivel de confianza y solidez es fundamental para esos momentos en los que pasan o se dicen cosas que no están buenas.

¿Y cómo te llevas con Mimi, la hija de Tefi? ¿Te gustaría ser papá?

Sí, quiero ser padre hace mucho tiempo, formar una familia. Imagino que cualquier persona familiera quiere armar ese proyecto, es casi una obviedad. Es cuestión de buscar la persona adecuada. A mí puntualmente que Tefi tenga una hija me gusta. Creo que las madres son distintas, piensan diferente, tienen menos mambos con algunas cosas. Lo más importante es su hija y todos los demás somos secundarios, eso hace que tenga coherencia a la hora de muchas cosas. Además, disfruto fuerte de estar con su hija, me encanta. Me llevo muy bien con Mimi.

“Me llevo súper con el jurado del Bailando y soy cero calentón. Sería muy raro que me ofenda, pero si me buscan … capaz me encuentran”

Tenes tatuada la palabra familia.

Es que mi familia es lo más importante. Tenemos mejores y peores momentos, pero todos juntos hicimos un camino que no fue el más feliz del mundo pero fue el nuestro. Estamos unidos.

¿Y qué piensan del Bailando?

Te diría que casi ni hablan de la tele, no les importa. Puede darles un poco de cosa el Bailando por miedo a la exposición pero la verdad es que no tienen idea ni cuándo empieza el programa. Tampoco le dan bola a Con amigos así u otros proyectos. Por suerte, porque entonces llego a casa y hablamos de cualquier otra cosa. Son mi cable a tierra y más también.

¿El sueño que vas a representar en el programa tiene algo que ver con la historia de tu hermana Victoria?

Si, obvio, de alguna manera sí. El sueño que voy a representar tiene que ver con la discapacidad y la inclusión, una lucha por la que yo peleo. Y también tiene que ver con el deporte, así que se mezclan dos cosas que a mí me importan mucho. En principio quería hacer algo que tuviera que ver con el centro de día al que va Vicky, pero la realidad es que hay sueños más fuertes en relación a la cantidad de cosas que necesita cada lugar. Además, ya ayudé y resolví cuestiones de este centro. Y todo lo que tiene que ver con mi hermana, su historia y mi participación en el Bailando quiero llevarlo muy de a poco. No quisiera que este tema sea un objeto de exposición porque entonces sí me sentiría muy incómodo.

¿Y cómo van los ensayos?

Mi pareja de baile es Yamila Ramírez y el coach Quique Perez. A ver, yo no bailo, pero le pongo todo, como siempre. Me gusta bailar y aunque no me considero bueno creo que con ensayo más o menos lo voy a sacar. Imagino que el jurado evaluará el crecimiento entre no saber bailar y bailar algo. Hubo casos así. Le pongo onda y ganas. Puede llegar a andar, eh.

“Me encanta que Tefi tenga una hija. Creo que las madres son distintas, piensan diferente, tienen menos mambos. Y me llevo muy bien con Mimi”

¿Qué onda con el Jurado?

Me llevo muy bien con todos. Laura es amiga y a Polino y De Brito los conozco hace más de diez años. A Flor no, pero es divina, tengo la mejor. Además, soy cero calentón. Igual, todos me dicen “ojo porque después cuando estás ahí…” Pero sería muy raro que me ofenda porque, al fin y al cabo, analizan un baile. Distinto sería si se metieran con mi trabajo, ahí si me buscan capaz me encuentran.

¿Qué otros proyectos tenés para este año?

Sigue Con amigos así y voy a hacer un programa para Net, una señal nueva. Además, estamos analizando un programa más y hay ofertas de radio que tengo que evaluar por cuestiones de tiempo.


REMIX 9×9

FAMOSA DE LA QUE ESTABAS ENAMORADO CUANDO ERAS CHICO

Flavia Palmiero.

LO QUE MÁS TE ELOGIAN LAS MUJERES

“Sos copado”, me dicen. Bueno, lo que se puede contar, ¿No?

¿QUÉ COMERÍAS SIN PARAR?

Milanesas con papas fritas, todo el día.

TU TOC

En casa tengo dos gatitos orientales de esos que mueven la patita como saludando y una virgen. Regalos de mi hermana. Todos los días antes de irme les tiro besito y les hago el mismo gesto que hacen los gatos, así, con la manito.

INUTILÍSIMO PARA…

Cocinar y ordenar.

ESO QUE NO TE GUSTA DE VOS

La ansiedad, es insostenible.

TU INSULTO PREFERIDO CUANDO VES UN PARTIDO

Menciono a un club de futbol. La concha de, ese equipo.

UN LUGAR EN EL QUE FUISTE FELIZ

Mar de Ajó.

LA ÚLTIMA PERSONA CON LA QUE HABLASTE POR WHATSAPP

Tefi, mi novia.


Dir.Arte: @valeczerwo / Video: Film Oh! Producciones / Agradecimientos: @laboratoriosirfausto / @lebonmarcheba / Lali Pagani