La campaña ‘Semana del Árbol’ busca recordarnos que necesitamos restablecer nuestro vínculo con la naturaleza, y que cualquier persona puede plantar, donar o adoptar un árbol. Este año ya se colocaron más de 55.000.


Elizabeth Fogwill y Milagros Sánchez del Movimiento Agua y Juventud impulsan la campaña Semana del Árbol, que en su quinta edición sigue concientizando sobre la forestación y la importancia de vincular a las personas con los árboles nativos.

El objetivo de esta iniciativa es brindar herramientas para que cualquier persona pueda plantar, donar o adoptar un árbol, a través de un sitio web que aloja un mapa desde el cual se puede indicar cuál de estas tres acciones se desea realizar. Elizabeth nos contó que ya trabajaron desde México hasta Tierra del Fuego, y aclaró que “se llama Semana del Árbol, pero en realidad la campaña es durante todo el año. Lo que se hace en la Semana del Árbol es cuantificar la cantidad de árboles que se pueden plantar en una semana”.

En lo que va de 2016 ya se colocaron más de 55.000 árboles. Participan de esta acción municipios, organizaciones, escuelas, pero también personas particulares: “Mucha gente hace plantines, pero si una vez que el árbol crece no puede tenerlos en su casa, lo pone en donación en la página para que alguien pueda adopatarlo y plantarlo”, explicó Elizabeth.

Fuente: El Federal.