Se lanzó Pleyou, un servicio multiplataforma y multimedia,  que busca reinventar la forma en que consumir contenidos musicales. Estará disponible en toda Latinoamérica

Desde recitales, documentales, obras de teatro hasta webshows podrás ver a través de tu Smartphone con esta nueva aplicación. Tendrás un catálogo online disponible las 24 horas.

Veremos algunos datos de esta nueva aplicación:

  1. Tiene  inversión propia de 500.000 dólares
  2. “La idea nació hace más de 5 años, cuando hicimos nuestra primera transmisión vía streaming. Hasta ahora realizamos más de 200 trasmisiones en vivo y producciones con diferentes artistas. Antes los recitales los daban los canales de televisión, pero dejaron de hacerlo porque era caro y ahí empezamos a ganar terreno nosotros”, describe Gonzalo Luzza, uno de los diseñadores de la plataforma.
  3. El valor agregado de la plataforma viene de la mano de presentar el contenido musical de forma audiovisual, pero también de presentar una plataforma 2.0 que conecte a los usuarios. “En los shows en vivo queremos incursionar en nuevas tecnologías como el aplauso virtual o que el usuario sepa quienes más lo están viendo. Va a tener una pata social importante.” explica Luzza.  Y se refiere a ver los contendidos en demanda, participar activamente en la construcción del contendido, el usuario no solamente ve el artista sino lo que dicen los demás usuarios. Es sentirse parte de una comunidad con intereses compartidos, esa es la clave de las plataformas sociales.
  4.  En su catálogo incluirá a una pluralidad de géneros que abarcan el rock, el pop, la música latina y la electrónica con nombres tales como Madonna, Blur, Bruno Mars,  Zaz, Linkin Park, Red Hot Chili Peppers, Jason Mraz, Depeche Mode, Alejandro Sanz, Bjork, Ed Sheeran, Iron Maiden,Michael Bublé, Pet Shop Boys, Eric Clapton, Maná, y David Bowie entre cientos de otros grandes músicos y bandas, gracias al acuerdo que alcanzó con Sony Music y WARNER MUSIC GROUP (USA) .

Es importante destacar que la herramienta Playou tendrá un costo de 5,99 dólares mensuales durante el primer año de operación. Una parte de las ganancias van discográficas por usuarios registrados, el show en vivo y en directo cambia en función del sueño de los derechos.