Lanza Oeste, su nuevo disco.
Sábado 21 de abril en The Roxy/La Viola Bar.

Oeste es el segundo álbum de Pilo Gomez & Los Exagerados, grabado en diferentes estudios de las ciudades de New York y Los Ángeles (USA), Buenos Aires (Argentina) y San Pablo (Brasil). El trabajo será presentado oficialmente el próximo sábado 21 de abril en The Roxy/La Viola Bar.
El repertorio del disco consta de 15 canciones, compuestas por Pilo Gómez, excepto ¨Donde estarás?¨ y ¨Where Can You Be?¨ escrita con Bernard Fowler e ¨Impredecible¨ co-escrita con Pablo Aladren.
El álbum cuenta con la participación especial del mencionado Bernard Fowler, corista de The Rolling Stones por más de 35 años, quien interpretó un tema original de Pilo titulado “Donde estarás”, traducido e interpretado en inglés como “Where Can You Be?”. Fowler no es sólo corista de los Stones, supo constuir su carrera como solista y produjo trabajos de Ron Wood, Charlie Watts y colaboró en infinidad de discos desde mediados de la década del ochenta. Y no es una más, ésta es la primera acción protagónica del corista de los Rolling Stones en un disco de un artista de habla hispana, participando tanto en voz líder y coros. Tiene suma importancia al tratarse de un material original coescrito con semejante personalidad, que crea un puente entre la cultura nacional e internacional plasmada en una canción poderosísima. El vuelo artístico generado entre la voz inigualable de Bernard y las guitarras y la composición de Pilo/Bernard da por resultado una canción con aires de “clásico”. El video de ¨Where Can You Be?¨ fue rodado en Los Angeles, California dirigido por Damián Pantaleone (Guasones, Ariel Rot, M Clan, Jimmy Rip) con la colaboración de Jeff Forney, fotógrafo de rock mundialmente conocido.
Otra gran participación fue la de Fred Thomas, legendario bajista de James Brown y a quien Pilo acompaña como guitarrista en sus shows por USA. La canción, “En tus manos”, cuenta con un gran groove totalmente potenciado por ese bajo mágico y con tanta historia. Otro invitado internacional fue Robyn Banerjee, guitarrista de la inolvidable Amy Winehouse, quien colaboró en “Fotocopia de voz”, imprimiendo su conocimiento jazzístico con un solo hermoso al final de la canción.
Un invitado de honor es el argentino Toti Iglesias, líder de Jóvenes Pordioseros, uno de los cantantes más importantes y talentosos de la escena local. Junto a Pilo crean y entregan “Tomo y me voy”, unos de los puntos más altos del disco, rock bien argento con melodía e instrumentación particulares y con un gancho instantáneo. También participó Fabián “El Zorrito” Von Quintiero, quien registró unos bajos muy propios de él en “Where Can You Be?” y en “Sigo en pie”.
En 6 canciones participa un grupo de cuerdas liderado por Ernesto Gómez, imprimiendo ese sonido orquestal único y en 10 tracks podemos escuchar la sección de caños liderada y arreglada por Pablo Clavijo, con un alto nivel de producción.
En los coros del disco participan un importante número de grandes artistas. Las percusiones fueron grabadas por el gran artista venezolano Neil Ochoa (Los Crema Paraíso, Loco Beach, David Byrne, Si Se) en el estudio Paraíso (East Village, NYC). La mezcla fue realizada por Jonathan Smith en Galaxy Smith Studios, Brooklyn, NYC. y la masterización por el gran Howie Weinberg, en HWS Studios, Los Angeles, quien trabajó enNevermind (Nirvana), Blood Sugar Sex Magic (Red Hot Chilli Peppers), Ahí Vamos (Gustavo Cerati) y álbumes de  Gorillaz y White Stripes, entre otros.
El lanzamiento del álbum bajo el sello Level Music ya está en bateas y será presentado el 21 de abril en The Roxy / La Viola Bar, Buenos Aires, Argentina.
Pilo Gomez & Los Exagerados