Ya pasamos por NYFW – próximas paradas: Londres, Milan, Paris y por fin Buenos Aires. Pero antes de eso, hagamos un review de todo lo que pasó en el street style de la semana de moda más ondera.

TXT. Murilo Brito (@TheFancyRebel) / Andy Arzola (@Andrearzola)


Ah, fashion week! Esa época en el año en que te das cuenta que casi todo lo que tenés en tu perchero ya está viejo, y que necesitás más ropa (por favor marcas: desde WATT estamos abierto a negocios *wink wink*).

michael scott wink GIF

Pero más que eso, es la época en que todos los fashionistas a nivel mundial sacan sus mejores looks y styling tips de la cartera, listo para mostrar a todos para qué llegaron.

Al final, por más divertidos que sean los desfiles y las propuestas presentadas por diseñadores, el estilo de las calles habla infinitamente más que eso: lo que ese grupo de editores, fotógrafos, influencers y modelos están usando, habla mucho del momento que estamos viviendo como sociedad.

¿Raro, no? Pero pensá con nosotros: la moda es un medio de comunicación social. Es decir quién sos, qué hacés y a qué grupo pertenecés. Es la manera como te proyectás al mundo – y absolutamente nadie escapa de esa proyección, excepto si estas en una isla desierta apartado del mundo. Y si estás preso en una isla, dejá de leer esta nota y mandanos un mail con tu ubicación que vamos por vos!

street style GIF by NYFW: The Shows


En pocas palabras, la manera como ese grupo de personas se presenta en el mayor evento de moda del mundo influye directamente en las propuestas de las marcas de acá, y básicamente, qué es lo que vamos a estar usando en los próximos 6 meses.

Entonces, hemos separado lo más cool del street style de NYFW – y queremos compartir en dónde robar el look antes que todes! No te olvides: BAFWEEK está casi en la esquina. ¿Qué tal agarrar inspiraciones acá para darlo toda en la temporada de moda porteña?

AS BIGGER, AS BETTER

El outfit total denim gana personalidad al llegar en versión oversize. OK, todas las temporadas vemos a un genio o genia dándolo todo en el look jean + jean, lo que significa que lo vamos a ver por un buen rato más. El twist está en el posicionamiento de accesorios – mirá como las correas en el pantalón le pone toda la onda. También, para potenciar el look, podés cambiar la cartera de cuero por algo de denim.

GET THE LOOK!



BLAZERS OCHENTOSOS, PLEASE

El muy conocido por nuestros padres, blazer ochentoso, de hombros XL y un estilo cuadrado muy marcado, es lo que está dando de que hablar en las calles neoyorkinas y por ende, en el resto del mundo. -Creá un look monocromático en tonos pasteles – y generá contraste entre las piezas, ¿Buzo negro más blazer? la combinación perfecta. Ah! y el toque de color no podía faltar en tu obra maestra, todas las miradas irán dirigidas a esa correa violeta que llevás puesta.


GET THE LOOK!



LA CALLE HABLA, Y PIDE CAPAS

La idea de transformar las prendas a su antojo, es algo que dominaron a la perfección los it y las it girls del momento. Juegan con cada pieza creando los leyerings menos previsibles que puedas imaginar. La superposición de texturas llegó para quedarse, pero no te podés olvidar de los accesorios. La combinación de Trench + boina, nos recuerda el estilo francés de los 60s, pero esta vez jugado y acertado.

GET THE LOOK!



CONVERTITE EN TU PROPIO ACCESORIO

Los lentes ideales, el saco soñado, pero esperá… ¿El pelo azul? esta tendencia tiene tiempo entre nosotros, para la NYFW suelen mezclar las prendas más trendy con los colores vibrantes de los tintes de pelo. Amamos ver estos power looks que tanta polémica generaron alguna vez, y que ahora forman parte de nuestro día a día.

GET THE LOOK!



GENDERLESS STYLE

Podemos llamarlo como queramos, moda neutra, unisex o genderless, pero no sigamos definiendo el estilo entre géneros, lo importante es sentirnos cómodos y a gusto con lo que usemos en el momento. La graphic t-shirt que nunca falla + la campera chic de cuero, ¿Qué le dará el twist a tu outfit? usá una camisa del mismo tono que la campera para generarle una mayor profundidad al look. You rock baby girl!


GET THE LOOK!



JUGANDO CON PROPORCIONES

El terreno que ya no es prohibido. ‘Usamos lo que queramos’ es la nueva moda. Tomá las prendas más icónicas del armario masculino, mejor si las combinás con un trench coat oversize y el toque lo dejás para los zapatos, con unos botines rojos vibrantes que prendan fuego.

GET THE LOOK!



TINY SUNGLASSES

Los colores vivos se llevan juntos. El gusto está en la mezcla y en las parejas inesperadas no sólo en colores sino en estilos, esta chaqueta setentosa de estampados vibrantes se une al trench de gabardina y forman el match del año. So, animate y hacé ese look atípico que tanto deseás.

GET THE LOOK!



FOTOS – REPRODUCCIÓN: JONATHAN DANIEL PRYCE / TYLER JOE