FUTURE AFTER FUTURE – FASHION TREND SEMINAR WINTER 2018

Buenos Aires, Abril de 2016.- Vuelve VISIONES, el ya clásico seminario de tendencias que desde hace 12 años analiza los escenarios a futuro en la industria de la moda, lifestyle, consumo y retail.

El seminario, sobre la temporada Winter 2018, se dicta con la opción de elegir entre dos fechas: 16 o 19 de mayo, en Atlas Cines de Alcorta Shopping. Expertos sobre tendencias y hábitos de consumo brindarán información sobre aquello que impactara al consumidor en el futuro.

Directoras de Visiones, Soledad Offenhenden y Veronica Alfie, junto con Andrea Borda y Florencia Mangini, miembros del equipo, construyen sobre dos ejes centrales – micro y macrotendencias – y anticipan una vez mas las *tendencias* de consumo.

Macrotendencias – future after future. La noción de futuro se ha modificado. ¿Cómo entonces

proyectar y programar el futuro de los negocios en este nuevo escenario temporal? Más allá de la evidente incertidumbre y el comienzo de una era post verdad, Visiones delineará los

comportamientos y hábitos de consumo de los próximos años reflejados en manifestaciones como Retail, Food, Sports, Tech, Beauty, Ads, Packaging & Lifestyle.

Microtendencias – Florencia Mangini junto a Andrea Borda harán un análisis exhaustivo sobre la temporada winter 2018. A través de tendencias estéticas reflejarán los conceptos indispensables para el desarrollo de colecciones únicas.

Un universo inspirador e interdisciplinario de formas visuales y sonoras, cartas de colores y cartas de materiales desarrollados para el mercado local y latinoamericano.

PROGRAMACION

09.00: Acreditación & Breakfast.

09.30: Macrotendencias FUTURE AFTER FUTURE.Soledad Offenhenden y Verónica Alfie, Directoras

de Visiones

11.15: Denim trends by TAVEX.

11:30: Brunch & Networking

12.00: Microtendencias WINTER 2018. Key ítems, colores, materiales, accesorios y belleza.

Florencia Mangini, Fashion Manager y Andrea Borda, Textil Manager.

INFORMACION

Precio de la entrada: $ 4.400 + IVA

20% off para grupos de 4 o más personas

*elegir una de las dos fechas

** Para inscribirse enviar correo a info@visiones-tendencias.com.ar

MEDIOS DE PAGO

Tarjetas de crédito Visa o Mastercard, efectivo o transferencia bancaria.

Acerca de Visiones

Visiones es un laboratorio de tendencias de consumo que trabaja pronosticando escenarios futuros y detectando consumidores emergentes. Desde 2004 funciona como consultora entrelazando análisis, visión y estrategia para dar respuesta a las necesidades de las empresas. Visiones desarrolla informes y presentaciones cuyo contenido nutre a diversos sectores: consumo masivo, belleza, retail, tecnología, lifestyle, lujo, real estate, alimentos, moda, entretenimiento, diseño, turismo y salud.

http://www.visiones-tendencias.com.ar/

VERONICA ALFIE – Visiones

Escenógrafa. Verónica posee una extensa trayectoria en la industria de la moda local y regional. Luego de haber trabajado en las más prestigiosas marcas del mercado, es reconocida por brindar asesoría desde el estudio de diseño VAE que conduce desde el año 2000. Además de diseñar colecciones a empresas de indumentaria y textil, posee su propia marca que lleva su nombre. En el año 2004 co-funda Visiones Trend Forecasting en donde entrelaza su experiencia como diseñadora y empresaria para fortalecer el vínculo entre todos los actores del sistema de la moda. En la actualidad recorre latinoamérica dictando cursos y seminarios sobre la aplicación de las tendencias en las colecciones de las compañías de la región.

SOLEDAD OFFENHENDEN – Visiones

Diseñadora de Indumentaria y Especialista en Gestión Estratégica de Diseño, UBA y Politécnico de Milán. Se establece en New York en el año 2001 trabajando para los laboratorios de tendencias Esptrendlab y Committee for Colours & Trends. Propaga su experiencia en tendencias estéticas y hábitos de consumo asesorando a empresas en proyecciones de futuros escenarios. Sus enfoques entrelazan análisis y estrategia para dar respuesta a necesidades de compañías pertenecientes a diversos sectores. En el año 2004 co- funda Visiones Trend Forecasting, orientando su experiencia en laboratorios de tendencias internacionales a la industria argentina y latinoamericana. En el presente colabora desde la región con reportes para Laboratorios Globales. Continúa su experiencia académica en UADE, UP y es invitada a participar en diversas escuelas de posgrado en Buenos Aires y San Pablo.

FLORENCIA MANGINI – Visiones

Diseñadora de Indumentaria, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA. Experta en el desarrollo y conceptualización de imágenes para editoriales y empresas de la industria de la moda nacionales e internacionales. En el año 2002 realiza una colaboración en el Color Association of United States en la ciudad de Nueva York profundizando sus conocimientos sobre moda, imagen y color. Desde el año 2006 dirige los contenidos de Moda para el Seminario de Tendencias Visiones. Articula conceptos, tipologías, materiales y colores cada temporada. Actualmente se desempeña como asesora de empresas de consumo masivo, belleza e indumentaria sobre tendencias y estéticas

Para más información:

Lucila Buldrini

lucila@pilacomunicacion.com

15.6512.6275

ANDREA BORDA – Visiones

Luego de formarse en el campo de las Ciencias de la Comunicación, UBA, se acerca al Diseño de indumentaria a través de design workshops orientados a la industria y estudios relacionados con el vestuario y el arte. Su pasión por la vestimenta la hace partícipe de varias exposiciones y concursos nacionales e internacionales vinculados a su área de interés. Se desempeñó como jefa de producto de reconocidas marcas locales y actualmente asesora a empresas en el armado de colecciones, tanto textiles como de indumentaria.

En el año 2006 se integra al equipo de Visiones Trend Forecasting como Material Manager. Su rol y su amplia experiencia en el campo de la investigación de tendencias la lleva a realizar viajes alrededor del globo, relevando ferias de diseño internacionales, retails y diversidad de manifestaciones vinculadas al consumo, los textiles y la moda en su concepción total.