Nike Sportswear presentó “The Blank Canvas Collective”, la reinvención artística de las icónicas Air Force 1 en dos obras de arte realizadas por Martín Ron junto a Jowy Roman y Leonardo Damonte.

texto. Stephanie Peuscovich / @stephiepeusco – foto. Mariano Michkin / @marianomichkin


NIKE BLACK CANVAS

Bajo la premisa de pensar las Air Force como un lienzo en blanco, Nike Sportswear convocó al muralista Martín Ron, a la escultora Jowy Roman y al artista visual Leonardo Damonte para que utilicen la zapatilla como un auténtico soporte de expresión creativa.


The Blank Canvas Collective propone celebrar un nuevo aniversario de una de las más exitosas siluetas de Nike Sportswear, a través de la expresión de tres artistas argentinos, que tienen como objetivo utilizar a las Air Force 1 como un espacio en blanco dispuesto para la creatividad. El objetivo es reinventar las zapatillas y transformarlas en 2 obras de arte que resuman a la perfección su espíritu inquieto que nunca deja de reinventarse.

 

Revolucionando las tendencias en protección de los pies desde 1982, este calzado diseñado por Bruce Kilgore, fue el primero en albergar la tecnología Nike Air en el basket. Revolucionando el juego para iconos como Moses Malone y Charles Barkley.

 

“Por el formato que tiene y por ese blanco impoluto es una pieza que pide a gritos ser intervenida”, dice Martín mientras que arrasa con la transformación. Jowy, por su parte agrega: “Creo que es una buena manera de poder experimentar que hay dentro de esta zapatilla y lograr un nuevo objeto que es nuestro gran propósito ahora como artistas”. Leonardo Damonte, famoso por sus intervenciones con objetos cotidianos y su concepto de “designificación” comenta que en ese proceso las Air Force dejan de ser una zapatilla. “Ahora es un nuevo objeto y eso es lo que me interesa, empezar a plantear o crear desde eso nuevo que realizamos”.


Las AF1 se convirtieron en un estándar de la actualidad. Con más de 2000 modelos a lo largo de su historia. Su fórmula más famosa son las indiscutibles “Triple White” (que debutaron a mediados de los 90) y fueron el lienzo en blanco y el punto de partida para estos tres artistas que están unidos por un mismo hilo: la cultura urbana. Jowy, Martín y Leonardo se conectan a través de sus diseños y creaciones al explorar distintos aspectos del espacio que los rodea para nutrirse de ideas y mantener vivo su arte.

DATO: Las obras de The Blank Canvas Collective estarán expuestas al público a partir del 8 de noviembre en GRID (Av. Santa Fe 1616, CABA)


INGRESÁ A LA NOTA DE MARTÍN RON

 


NIKE BLACK CANVAS

 INGRESÁ A LA NOTA DE JOWY ROMÁN

 


NIKE BLACK CANVAS

INGRESÁ A LA NOTA DE LEONARDO DAMONTE