JOWY ROMÁN

Haces murales, pinturas y también esculturas. Si tuvieras que elegir solo un formato en donde plasmar tu arte ¿cuál sería?

Hoy en día me estoy orientando más a la escultura y a los cuadros. Sobretodo estoy con la escultura porque es el medio que me permite plasmar mejor una idea, en el sentido de poder experimentar más con materiales.

Para realizar tu arte te inspiras en el ambiente y las personas que te rodean, ¿qué te inspira de las Air Force 1?

Las AF1 tienen una gran inspiración hacia mí porque se relacionan con todo lo que tiene que ver con lo urbano y el street art. Generalmente lo que me ayuda a inspirarme es ver a las personas, la cultura de cada ciudadano en la calle, las características particulares de las distintas ciudades. Entonces esta zapatilla va muy de la mano con mi inspiración artística.

¿Cómo artista por qué te convoca Nike?

Tenemos un nuevo desafío de romper, descubrir y experimentar la AF1. Yo creo que es una buena manera de poder experimentar que hay dentro de esta zapatilla y lograr un nuevo objeto que es nuestro gran propósito como artistas.

Realizar esculturas se puede tomar como hacer nuevos objetos, ¿qué significa para vos trabajar la Air force y resignificarla?

Cuando llegó la hora de descubrir que había dentro de la zapatilla, ya que la tuvimos que romper y experimentar, nos encontramos con muchas facetas. Por ejemplo que es cuero pleno. Como tuvimos que romperla y desarmarla descubrimos que es una zapatilla muy fuerte: tiene unas cámaras de aire increíbles que no sabía que tenía. Y lo más loco de esto fue poder lograr un objeto de la zapatilla. Creo que como artistas nuestro gran desafío es brindarles a ustedes una nueva obra de arte a través AF1.

La moda y el arte se vinculan cada vez más, teniendo en cuenta que trabajaste varias veces para Nike, ¿cuál ese punto de encuentro?, ¿Por qué crees que ocurre?

Yo creo que la moda y el arte es una gran fusión para mi trabajo con Nike. Es mi manera de poder expresar lo contemporáneo de mis creaciones a través de una marca de moda que tiene grandes diseños.

NIKE BLACK CANVAS